Empieza el festival de cine online Atlántida Film Fest

El festival de cine en línea más importante de Europa ofrece el visionado de 47 películas hasta el día 27 de abril

Un total de 47 películas (diez más que el año pasado) forman parte de la cuarta edición del Atlántida Film Fest, el festival de cine online de Filmin, en marcha hasta el 27 de abril. La muestra, que el año pasado consiguió más de 40.000 espectadores, espera repetir el éxito con una completa y cuidada programación que se abre con El desconocido del lago, la premiada película del francés Alain Guiraudie, y que se clausura con el western de David Lowery En algún lugar sin ley, con Casey Affleck i Rooney Mara.

El Atlántida, como es habitual, se divide en dos apartados temáticos y un ciclo. La primera sección, Atlas, acoge algunas de las perlas vistas este último año en festivales de todo el mundo e incluye nombres como el del joven prolífico Xavier Dolan, con Tom at the Farm, la actriz y cineasta francesa Valerie Donzelli con la tragicomedia romántica Main dans la main, o el reputado Michel Gondry, autor de películas como ¡Olvídate de mí! o La ciencia del sueño, con el estreno aquí de la que es posiblemente su obra más personal, Is the man who is tall happy?, documental de animación con Noam Chomsky.

Hay espacio, también, para otras películas documentales como The Unknown Known, sobre la figura del político Donald Rumsfeld; o At Berkeley, sobre la universidad californiana. Además de la ciencia-ficción existencialista de Upstream Color, el cine social de la británica The Selfish Giant, o la experimentación de la hipnótica The Strange Color of Your Body’s Tears. Se han programado, además, éxitos recientes de festivales como Cannes (You and the Night, con música del grupo M83, y La batalla de Solferino, con banda sonora a cargo del actor Ryan Gosling), Sundance (The Kings of Summer) o San Sebastián (Of Horses and Men). El cine asiático también tendrá presencia con los films Why don’t you play in hell? i Illo Illo.

La Sección Oficial, dedicada al cine español y latinoamericano y con opción a premio, la forman 18 películas. Entre ellas, perlas como Cartas desde Parliament Square, film que denuncia la política británica en Irak; el drama gay El tercero; o el film onírico Noche. Se presta atención, además, a las nuevas vías narrativas provenientes del cine independiente o low cost nacional y estatal con títulos como La tumba de Bruce Lee, ToastmasterEstos días, De occulta philosophia, Después de la generación feliz o el celebrado ensayo documental de Zoraida Roselló Se fa saber. La ESCAC también estará presente con dos obras: el film de terror Los inocentes y el drama Family Tour.

Por su parte, el ciclo, con el nombre de Reflejos, está dedicado esta vez a documentales que analizan varios aspectos de la creación, producción y distribución de cine, con películas como Writing Heads, Rescatando sombras o los homenajes a Jess Franco (A ritmo de Jess) y a Luis Buñuel (En ningún lugar).

Fecha de publicación: Viernes, 28 marzo 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.