Empieza el Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación con una jornada sobre Investigación y Empresa

El Disseny Hub acoge una jornada que quiere recoger el sentir, la visión y la experiencia de los diferentes agentes del proceso de la investigación y de la innovación en Catalunya

El jueves 5 de junio tendrá lugar la “Jornada Investigación y Empresa: colaborar para competir mejor”, un encuentro práctico en el que todos los agentes implicados en la investigación y la innovación podrán analizar que es lo que los une, los separa, como perciben su entorno, y descubrir cuáles son los retos actuales y posibles soluciones que tienen.

En esta jornada se podrán conocer casos de éxito que permitirán conocer cuales han sido las claves que pueden aplicarse a la empresa. Así mismo, también se quiere escuchar la voz y conocer la vivencia de pequeñas, medianas y grandes empresas que han encontrado en la colaboración un pilar para el desarrollo, competitividad y prosperidad. Uno de los objetivos de la jornada es descubrir todas las posibilidades de negocio que permiten las tecnologías punta, con la voluntad de detectar aquellos aspectos que pueden aplicarse a las nuevas oportunidades.

La jornada iniciará a las 9h con un diagnóstico de la situación catalana en la economía basada en el conocimiento bajo el título “¿Cuáles son, hoy, los retos para esta alianza?”, una mesa presidida por Josep M. Piqué, CEO Office Of Economic Growth – EEIO – Barcelona City Council, president la European Division, Internacional Association of Science Parks and Areas of Innovation (IASP), y Joan Bellavista, gerente de la Red de Parques Científicos y Tecnológicos de Catalunya (XPCAT), past president de l’IASP. Durante toda la jornada, que finalizará a las 17,30 horas, se llevarán a cabo diversas mesas de debate y de muestra de experiencias, conducidas por Tomàs Molina, jefe de meteorología y director del programa Espai terra de TV3, y miembro del Consejo Asesor del Parlamento sobre Ciencia y Tecnología, y por Albert Closas, economista y director del programa Valor afegit de TV3.

Esta jornada se enmarca dentro del Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación, que este año empieza el próximo miércoles 4 de junio a las 18h en el Saló de Cent del Ayuntamiento, con la conferencia “Grafeno, investigación y empresa. Una apuesta excepcional por la innovación y la competitividad en Europa”, a cargo del Dr. Andrea Ferrari, presidente del Consejo Ejecutivo de Graphene Flagship, fundado y director del Centro de Grafeno de Cambrige. Esta conferencia abordará y presentará el Graphene Flagship como una gran iniciativa de investigación que busca con la complicidad de investigación – empresa, llegar a la sociedad europea en el espacio de diez años, generando crecimiento económico, nuevas ocupaciones y nuevas oportunidades para Europa.

Més informació: http://formularis.eicub.net/index.php/536396/lang-ca 

Fecha de publicación: Viernes, 30 mayo 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.