Volver

Els sons de la ciutat

Creando una sinfonía urbana

 

Piiiip-piiiip, brrrrrrrm, pio-pio, diiing-dooong, nino-nino-nino, riiiiiiing, chip-chap-chip-chap, razzzzz.

La ciudad donde vivimos está llena de sonidos y de estímulos auditivos. Algunos provienen de la naturaleza, como el de los pájaros que canturrean entre los árboles o el del viento cuando sopla fuerte; otros son característicos de la vida diaria de la urbe, como el "clingclingcling" que hace el repartidor de butano al golpear la bombona, el de metro cuando llega a la estación, o el de la ambulancia corriendo por el asfalto.

En el taller Els sons de la ciutat que se hace el próximo sábado se recrean todos los "ruidos" que desprende la metrópoli. A través de un artilugio electrónico, sólo tocando un botón surge un sonido, y éste nos remite ineludiblemente a una pequeña historia urbana. Agrupándolos entre todos surgirá la música de la ciudad, y compondréis una sinfonía muy actual.

Esta actividad se realiza en La Fàbrica del Sol, un equipamiento promovido por el ayuntamiento de Barcelona con la colaboración de la asociación Futur Sostenible, que tiene la finalidad de educar y divulgar el medio ambiente y la sostenibilidad. Al finalizar el taller podéis pasear por la exposición permamente sobre la rehabilitación del edificio, realizada con los mismos criterios que propugna.

¡Abrid bien, pues, las orejas estos días para ir bien preparados!

Fecha de publicación: Martes, 19 marzo 2013
  • Comparte