Volver

Els Joglars adaptan "El coloquio de los perros" de Cervantes

La obra, que se puede ver en el Poliorama a partir del 16 de abril, supone el estreno de Ramón Fontserè en la dirección de la formación teatral

Después de triunfar con El retablo de las maravillas (2004) y En un lugar de Manhattan (2005), Els Joglars vuelven al mundo de Miguel de Cervantes con la adaptación de El coloquio de los perros, una de sus Novelas ejemplares más conocidas.

En ella, los perros protagonistas, Cipión y Berganza (aquí hembra y hermana del primero), han adquirido de forma sobrenatural el don de la palabra durante una noche. La conversación gira alrededor de sus vidas y las de las personas que han acompañado, de tal  modo que los perros, ya ancianos, narran con sus periplos la miseria y el ridículo de los llamados “bípedos”. Con su coloquio dejan en evidencia, antes de que se acabe la noche y les desaparezca la capacidad de hablar, la mezquindad humana.

Dirigida por Ramon Fontserè, con dramaturgia de Albert Boadella en colaboración de Martina Cabanas y el propio Fontserè, esta adaptación de El coloquio de los perros recupera el tono cínico y sarcástico que ya tenía el texto cervantino en el siglo XVII y lo traslada a la realidad social del siglo XXI.

Coproducida por Els Joglars y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, los actores de la obra son el mismo Fontserè (Cipión), Pilar Sáenz (Berganza), Dolors Tuneu y Xavi Sais (personajes y animales que aparecen en las peripecias de los dos perros) y Xevi Vilà (Manolo). La obra se puede ver en el Teatre Poliorama del 16 de abril al 4 de mayo.

Fecha de publicación: Martes, 08 Abril 2014
  • Comparte