Volver

"Els domicilis de Latung La La" o el mundo de color naranja de David Ymbernon

4-3-2015 Un sombrero de cocinero, un delantal blanco, figuras en miniatura y muchas cosas de color naranja... Si estas palabras ya os han sugerido una imagen, quizás es que ya conocéis el universo personalísimo de David Ymbernon y los mundos en miniatura de Latung La La. Si queréis saberlo todo sobre uno de los creadores más especiales de la ciudad y sus obras, venid a su casa para ver Els domicilis de Latung La La.

 

Alguien dijo de Ymbernon que era "un misterioso pionero del teatro de objetos". Y es que este artista es capaz de hacer creaciones de una delicada poesía que están a caballo entre una representación teatral a pequeña escala, una performance y la obra de un artista plástico.

Juguetes y objetos en miniatura, siempre con unas mismas constantes (el sombrero de cocinero, un color naranja omnipresente...) constituyen la base del imaginario de David Ymbernon, que se apoya en la niñez, la imaginación y el instinto.

El artista implica a su propia familia en unos montajes que pueden tener como escenario el domicilio de alguien (en este caso, la sede de la "Fundación Ymbernón Augé") y que no siempre tienen lógica o argumento, pero siempre están llenos de una magia difícil de encontrar en otros lugares. En esta creación, la propuesta está acompañada de la música del compositor Xavi Losas.

Si os apetece adentraros en el mundo de Latung la La, podéis, en primer lugar, echarle un vistazo al tráiler de su espectáculo. Y si después queréis ver la función en directo, recordad que tendréis que reservar con tiempo por correo electrónico, pues las plazas son limitadas.

Si queréis ver Els domicilis de Latung La La, que se representa en la Fundación Ymbernbon Augé (Balmes, 54), escribid unos días antes a davidymbernon@hotmail.com Hay funciones los días 5, 6, 7, 17, 19 y 20 de marzo y 10, 11, 14, 16 y 17 de abril, a las 20.30. No os cobrarán entrada, pero os pedirán una aportación voluntaria.

 

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 04 marzo 2015
  • Comparte