Volver

Una rueda mecánica en forma de ojo es el emblema del festival

La electrónica subterránea del Tagomago Fest se presenta en el Convent de Sant Agustí

Un festival dedicado a la electrónica subterránea más experimental calienta motores en València. Es el Tagomago Fest que, antes de arrancar, hace una gira de presentación que lo trae, el viernes, 7 de abril, al Convent de Sant Agustí.

El Tagomago Fest, que se celebra en València los días 28 y 29 de abril, quiere ser una especie de repaso a lo mejor de la electrónica más underground, vanguardista y experimental, una auténtica fiesta para todos los amantes de los ritmos electrónicos más radicales.

Para darse a conocer por todas partes, empiezan con una serie de conciertos en otras ciudades como el del Convent de Sant Agusti, en el cual podremos escuchar los proyectos Fuego, Noisegg y Lezat.

Fuego nos propondrá unos ritmos repetitivos de cariz minimalista y unos ambientes espaciales irrepetibles nacidos, en parte, de algunas máquinas encontradas en la basura en el barrio del Raval. ¿Quién había perdido la fe en el reciclaje?

Con ellos, Noisegg, proyecto personal de Huevo, que ha sido guitarra de bandas de punk y metal con nombres como Cementerio o Ruïna...  Usa el circuito Bending (resultado de cortocircuitar aparatos de bajo voltaje) para dar forma a unos paisajes sonoros densos e industriales que buscan crear inquietud.

Finalmente, Manu Pérez presentará su proyecto unipersonal, Lezat, hijo del technopop y la new wave que igual emplea aparatos analógicos com un moog.

Si queréis saber más sobre el Tagomago Fest, consultad su Facebook y, si queréis más detalles sobre el concierto de presentación del viernes, pasad por la página del Centre Cívic Convent de Sant Agustí o consultad el Facebook del acontecimiento.

Fecha de publicación: Jueves, 06 Abril 2017
  • Comparte