Volver

"El testamento de María", en el Teatre Lliure

El debut como director teatral de Agustí Villaronga lleva a escena el monólogo de Colm Tóibín en el que la madre de Jesús de Nazaret, aquí Blanca Portillo, revive su pasado traumático

El director Agustí Villaronga, autor de películas como Tras el cristalEl mar o Pa negre, lleva a la escena del Teatre Lliure de Montjuïc un montaje que recupera la cara más humana de la madre de Dios. El testamento de María es un monólogo teatral que el autor irlandés Colm Tóibín estrenó en Dublín el año 2011.

La obra, que dio pie a la novela homónima posterior, muestra una María convertida en campesina; sola y abatida por la muerte de su hijo, exiliada en Éfeso, vive sus últimos días de vida atormentada por el pasado mientras a las puertas de su casa se reúnen los discípulos más fanáticos de su hijo.  

Interpretado por Banca Portillo, El testamento de María es un monólogo complejo y lleno de matices. En él, el público puede ver a una María pagana, alejada de las representaciones icónicas a las que estamos acostumbrados, que se emociona y se enfrenta a sus sentimientos sin artificios.

Traducida por Enrique Juncosa y con una escenografía sugerente del artista Frederic Amat, el montaje de El testamento de María que ha preparado Agustí Virallonga incluye música de la compositora y cantante australiana Lisa Gerrard, del grupo Dead Can Dance.

 

El testamento de María

Día: del 5 al 22 de marzo

Precio: de 15 € a 29€

Espacio: Teatre Lliure de Montjuïc

Más información, clicando aquí

Fecha de publicación: Martes, 17 marzo 2015
  • Comparte