Volver

El Sobrino del Diablo pone patas arriba la leyenda de Sant Jordi

16-4-2014 Gamberro, irreverente, divertidísimo... cualquiera de estos adjetivos le sentaría bien a El Sobrino del Diablo, pero en su discográfica lo definen como cantautor satírico. Ahora acaba de sacar un disco y uno de los temas principales apunta directamente a la fiesta de la semana próxima, puesto que pone patas arriba la leyenda de Sant Jordi. ¿Y si, en realidad, el dragón fuera bueno?

 

 

El nuevo disco de El Sobrino del Diablo se llama Frankenstein y el primer single del trabajo tiene por título El Drac i Sant Jordi (i no a l’inrevés). Es una canción de estilo rhythm’n’blues con un punto retro en la que colaboran el pianista David Boogie Giorcelli y el multiinstrumentista Litus, pero lo más curioso es la historia que cuenta, que convierte al dragón y la princesa en personajes positivos enfrentados a Sant Jordi y al rey.

La canción es una buena muestra de un disco heterogéneo y ambicioso que El Sobrino ha dividido en dos partes. La primera, titulada Frankenstein, tiene diez canciones que suenan a blues, bluegrass, pop, rock progresivo y spoken word. Y la segunda parte, The return of Frankenstein, incluye diez canciones más que van del reggae, el rock, el swing, y los ritmos celtas, al pop bailable

Podéis encontrar el nuevo disco de El Sobrino del Diablo a partir del próximo mes de mayo en La Produktiva.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 16 Abril 2014
  • Comparte