Volver

“El rostre de les oliveres”, en la Fundació Setba

Una exposición “slow” que podréis visitar del 15 de enero al 22 de febrero

Seguro que habéis intentado encontrar formas en las nubes más de una vez, pero ¿lo habéis probado alguna vez con los troncos de los árboles? Pues los responsables de la exposición “El rostre de les oliveres” sí, y han recogido unas cuantas fotografías para mostraros qué puede hacer el paso del tiempo, a un ritmo muy lento, con la corteza de los olivos.

Formas increíbles que nacen de cientos de años de lluvia, viento, frío y sol, un ejemplo de “slow art” en el que veréis como el tronco de un árbol puede evocar rostros humanos grotescos, cabezas de caballo o incluso calaveras, gracias al “talento artístico” de la naturaleza.

Pero también a los ojos que se han fijado en ello y que ahora os lo transmiten, que son Pere Ferrer, José Sedano y Daniel Ferrer, después de retratar estas formas en la Serra de Tramuntana, en Mallorca, antes de que el tiempo las vuelve a borrar.

La exposición se inaugura el 15 de enero a las 20 horas en la misma Fundació Setba, y forma parte del movimiento Slow, surgido en los 80 en Roma en contraposición a los establecimientos de comida rápida, que se abren incluso en enclaves históricos.

Precisamente en torno a esta cuestión tendrán lugar en la Sala Llimona una conferencia llamada “Moviment Slow: opció o necessitat?” a cargo de Imma Tortajada el 7 de febrero a las 19 horas y una muestra de tocados “slow” de Teresa Sil, del 7 al 22 de febrero.

Fecha de publicación: Viernes, 11 Enero 2013
  • Comparte