El Primavera Sound lleva una lluvia de conciertos a los clubs barceloneses

25-5-2015 Si ya no os quedan uñas de tanto mordéroslas esperando la llegada del Primavera Sound (del 28 al 30 de mayo), tenemos una buena noticia para vosotros: aunque la programación del festival en sentido estricto no empiece hasta el jueves, 28, desde hoy mismo la música llega a los clubs de la ciudad en forma de adelanto de una de las grandes citas de la primavera musical barcelonesa.

 

La Sala Apolo, La [2] de Sala Apolo, el BARTS y el BARTS Club serán los escenarios del Primavera als Clubs, que sirve de preludio pero también de epílogo del Primavera Sound, ya que, además de los conciertos previos, habrá también algunos más el domingo, 31, al día siguiente de la clausura de la programación oficial.

Hoy mismo, lunes, 25 de mayo, la fiesta empieza en la Sala Apolo con la actuación terrorífica de Matt Hill (Umberto) y Antoni Maiovvi, dos apasionados de las bandas sonoras de films de horror que han grabado un disco conjuntamente, Law Unit, hecho a base de sonidos experimentales e industriales. Será el preludio al rock oscuro, asfixiante y claustrofóbico de una banda danesa, los Iceage y su disco más nuevo, Plowing Into The Field of Love.

El martes, 26 de mayo, en la Sala Apolo, podremos escuchar el rock experimental hibridado con sonidos electrónicos de los barceloneses Boreals; la mezcla de electrónica y sonidos étnicos de las hermanas Naomi y Lisa-Kainde Díaz, es decir, Ibeyi; y el hip hop de la formación británica Ratking. Paralelamente, en La [2], estarán sonando una serie de grupos polacos de estilos diversos que van del synth-pop de Rebeka a la psicodelia de Stara Rzeka.

No será hasta el miércoles que el BARTS se sume a la programación del Primavera als Clubs con actuaciones programadas por el festival californiano FYF: las de Benjamin Booker, un músico de Virginia que ha reinventado el blues añadiéndole elementos del punk. Lo escucharéis después del set de los barceloneses Mëther & Zacker y antes del concierto que ofrecerá otro renovador del soul que también ha venido de los EE UU: Har Mar Superstar. 

El mismo miércoles, en el BARTS Club sonarán dos bandas de Luxemburgo: Say Yes Dog (pop electrónico) y Mutiny on the Bounty (postrock), pero si os habéis negado a salir de la Sala Apolo y La [2], tenéis que saber que allí tenéis algunas propuestas bastante interesantes que van de The Juan MacLean, Viet Cong y Nancy Whang a la sesión de dj de los barceloneses The Suicide of Western Culture y el dj Florent y Yo, pseudónimo de Florent, integrante de Los Planetas. 

A partir de aquí, os espera la lluvia de conciertos que forman la programación estricta del festival Primavera Sound. Pero cuando parezca que todo ha terminado, aún os quedará una jornada más, la de domingo, 31, que dentro del Primavera als Clubs, acogerá las actuaciones de Dulce Pájara De Juventud, Greus y Salvaje Montoya, como parte del showcase del sello BCore en La [2]. La sala principal de la Apolo, por su parte, vivirá una noche llena de músicos de medio mundo que van desde los barceloneses The Saurs a los coreanos Jambinai, pasando por los canadienses Fucked Up, entre otros.

Cuatro voces de mujer cerrarán el Privamera als Clubs en la sala BARTS, donde el domingo 31 sonarán desde el folk a caballo entre Chile y València de Soledad Vélez al rock de Torres, que presenta disco, pasando por los temas envueltos en niebla de la cantautora irlandesa Soak y el pop de Shara Worden o, lo que es lo mismo, My Brightest Diamond.

El Primavera als Clubs se celebra en la Sala Apolo (Nou de la Rambla, 113) y en el BARTS (Avda. del Paral·lel, 62) los días 25, 26, 27 y 31 de mayo. Podéis acceder a los conciertos con el abono del Primavera Sound 2015

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 25 mayo 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.