Volver

El Poble Espanyol muestra pesebres vivientes de Catalunya

Entre el 21 de diciembre y el 4 de enero, cuatro pueblos ofrecen sus representaciones teatralizadas mañana y tarde

Desde escenas típicamente bíblicas a otras paganas y características del lugar donde fueron creados: es la Muestra de Pesebres Vivientes que estas fiestas se puede ver en el Poble Espanyol, con la participación de cuatro pueblos de la geografía catalana.

El pesebre de Linyola, nacido ahora hace 15 años e integrado por unas cien persona, abre la muestra el sábado 21. Se representan más de 30 escenas e incluye un curioso y divertido concurso, abierto al público: el Cásting de Caganers.

El domingo 22 es el turno de Prats de Rei, que incluye la música propia como elemento característico. Compuesta por el Padre Valentí Miserachs el año 1978, El Pessebre Vivent dels Prats de Rei es un poema sinfónico coral para soprano, coros y orquesta que se complementa con un considerable montaje de sonido e iluminación.

Jesús es la población que ofrecerá el tercer pesebre viviente de la muestra, el sábado 28. Se trata de un pesebre hablado que incluye escenas del folklore tortosino (las plegadores d’aulives, las hilanderas, la carbonera...) y al final del cual sus miembros harán cagar al Tió.

El sábado 4 de enero, finalmente, se instalará en las plazas, calles y callejuelas del Poble Espanyol el pesebre viviente de Sant Feliu del Racó. Creado el 2010, se trata de un pesebre que simula la cotidianidad de un pueblo de época con escenas de oficios tradicionales (cesteros, pescadors, leñadores...) y también religiosas.

Fecha de publicación: Miércoles, 18 Diciembre 2013
  • Comparte