Volver

El Paseo con Sombrero cumple diez años

23-4-2014 Hombres, mujeres, niños y niñas, e incluso algún animal... Al Paseo con Sombrero, que este año cumple diez, puede ir todo el mundo. Sólo hay que ponerse un sombrero, tanto da si es grande, pequeño, sencillo o sofisticado, y salir a pasear en un acontecimiento cultural que el domingo, 27 de abril, volverá a dar la bienvenida a la primavera. 

 

 

 

La cita es en el cruce de la Rambla de Catalunya con la Diagonal, donde está La jirafa coqueta, la famosa escultura de Josep Granyer que, como veis en la imagen, el año pasado se apuntó en la fiesta. La propuesta, que se inspira en la Easter Parade que se organiza en Nueva York el domingo de Pascua, es una iniciativa de Nina Pawlowsky y Cristina de Prada, dos diseñadoras de sombreros que han hecho de este complemento una forma de vida.

Un año más (el año pasado los participantes fueron más de mil) nos invitan a acompañarlas en una caminata relajada hasta la plaza de la Universitat durante la cual veréis sombreros normales y corrientes, gorras, gorros extravagantes y todo tipo de complementos para cubriros la testa. Y las tiendas de la zona están invitadas a decorar sus escaparates con sombreros. 

¿Tenéis escondido en el armario un gorro de cóctel, un turbante, un bombín o sombrero de alta costura que no os ponéis nunca? Pues este domingo es el momento de sacarle el polvo. Ya veréis que nadie se extrañará viendo el aspecto que tenéis. Lo más grave que puede suceder es que alguien se quite el sombrero al veros tan elegante.

El Paseo con Sombrero empieza el domingo, 27 de abril, a las 12 h, en la Rambla de Catalunya con la avenida de la Diagonal. Actividad gratuita. 

 

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 23 Abril 2014
  • Comparte