Volver

El Palau de la Virreina se ilumina para el Día Mundial del Autismo

El emblemático edificio de la ciudad el 2 de abril se encenderá de color azul sumándose así una iniciativa que nació el año 2007

Con el objetivo de de aumentar la conciencia social sobre este trastorno neurológico e invitar a la reflexión, el 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución que declara el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Uno de los pilares para encontrar un posible tratamiento para este trastorno radica en la importancia de hacer un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado para el desarrollo de la persona afectada. El autismo es un trastorno del desarrollo que se manifiesta durante los primeros 3 años de edad y que persiste durante toda la vida. Actualmente es no existe un tratamiento una vez se ha desarrollado el trastorno y por lo tanto es imposible de curar.

Con la voluntad de hacerse resonancia y llegar a todo el mundo, en esta fecha edificios de todo el mundo se iluminan de color azul, dando así su apoyo al colectivo del autismo. Pero ésta no es la única actividad, también se han programado charlas que contribuyen a conocer mejor el Autismo o proyecciones de películas relacionadas.

El Palau de la Virreina se ha adherido a esta campaña y el horario de encendido será de 21 a 24 h.


Fecha de publicación: Martes, 01 Abril 2014
  • Comparte