El OFFF investiga las intersecciones entre cultura, creatividad y mundo digital

Del 28 al 30 de mayo, el Museu del Disseny se convierte en la meca de la curiosidad digital de la mano de profesionales del diseño y la creatividad de todo el mundo

En los últimos tiempos, la cultura digital ha estado experimentando grandes cambios. La revolución de la tecnología ha permitido que las artes puedan ensancharse hasta límites insospechables, así como dialogar entre ellas. Este fenómeno ha abierto un mundo nuevo para los más curiosos de la cultura y el arte, que han tenido la oportunidad de explorar universos paralelos al mundo puramente tangible: las intersecciones entre cultura, contemporaneidad y mundo digital están siendo más fructíferas que nunca.

Con el significativo lema Let's Feed the Future (Alimentemos al futuro) el OFFF Festival se fija en todos estos cambios: se trata de un festival sobre cultura y arte digital que se centra en las últimas tendencias de disciplinas como los videoclips, la fotografía, el cine, el diseño gráfico o la publicidad.

Así, del 28 al 30 de mayo el Museu del Disseny se convierte en la sede de un evento internacional y multidisciplinario que consiste en tres días de conferencias, actividades y talleres de la mano de estudiantes o profesionales vinculados al mundo de la tecnología: programadores, diseñadores web, diseñadores gráficos, etcétera.

Entre los 52 artistas asistentes se encuentran representantes de diferentes disciplinas: Jon Burgerman, artista especialmente conocido por sus "doodles"; Filipe Carvalho, colaborador de grafismo de Game of Thrones; estudios de diseño de la talla del sueco Snask o Vasava; los contenidos creativos e innovadores de FutureDeluxe o los "motion graphics" de GMUNK. También asistirá el diseñador gráfico y director de arte Stefan Sagmeister, propietario de la reputada empresa de diseño Sagmeister & Walsh; o Onesize, un estudio con sede en Amsterdam especialmente conocido por sus gráficos innovadores y experimentales.

Además de las conferencias, OFFF también ofrece un buen número de workshops para personas interesadas en el sector: talleres para hacerte tu propio kit robótico o para descubrir el arte del rebranding, estrategia en la que se crea una nombre o diseño nuevo para una marca que ya existe. También se podrá disfrutar de un mercado gastronómico con caravanas antiguas, un mercado con productos de última moda y, incluso, la oportunidad de hacerse tatuajes.

De hecho, el OFFF Festival celebra su 15 aniversario en Barcelona, ​​la misma ciudad que lo vio nacer a principios del milenio. Quince años, pues, haciendo confluir lo mejor de la creación digital contemporánea. Emulando la época más alocada de la adolescencia, los alumnos de la escuela de diseño Atelier han elaborado un vídeo para celebrar este significativo aniversario.

OFFF Festival. Let s Feed The Future

Día: del 28 al 30 de mayo

Precio: 120 €

Espacio: Museu del Disseny

Más información, aquí

Información del acto

99400318995
Fecha de publicación: Miércoles, 20 mayo 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.