Volver

El Museu Marítim de Barcelona expone telas marinas de Josep Tenas

"Tenas y el mar" muestra una cuarentena de obras que el pintor de Canet de Mar creó durante los años ochenta y noventa con varias técnicas y el mar como fuente de inspiración

Nacido el año 1943 en Canet de Mar en una casa de pescadores construida a finales del siglo XVII, Josep Tenas fue un artista que sintió y pintó el mar con intensidad. El Museu Marítim de Barcelona expone hasta el 14 de junio, en el vestíbulo, una cuarentena de telas que el pintor realizó en los años 80 y 90 con el mar como elemento principal, con acrílico, tinta china y técnicas mixtas.

Tenas empezó su carrera artística en Suiza, donde vivió entre los años 1975 y 1985. Tras una primera época de estilo figurativo estilizado, influenciado por Picasso y Goya, el artista volvió a Catalunya. Sin abandonar del todo el figurativismo, Tenas inció un proceso de búsqueda de un lenguaje propio, a través de la deformación y el trazo violento; en los años 90 el pintor otorgaba toda la importancia a la materia.

El año 1993, Josep Tenas puso en marcha el espacio de arte Estudi 1694, en Canet de Mar, donde organizaba exposiciones, encuentros y otras actividades. Allí, el artista experimentó con un amplio abanico de técnicas: instalaciones, grabados, libros de artista, ilustración e incluso la escultura.

Tenas y el mar muestra la fuente de inspiración inagotable que supuso siempre el mar para el artista. En las telas, se pueden ver la gente y las casas marineras que rodearon su vida, así como los elementos que forman parte del mar, con sus olores, la brisa marina y la libertad que evoca un pueblo marinero.

 

Tenas y el mar

Día: del 15 de abril al 14 de junio

Precio: entrada gratuita

Espacio: vestíbulo del Museu Marítim de Barcelona

Más información, clicando aquí

Fecha de publicación: Lunes, 20 Abril 2015
  • Comparte