Volver

El Museo del Prado y los artistas contemporáneos

Del 5 de febrero al 13 de mayo, en la Fundación Francisco Godia, un diálogo con el arte del pasado a partir del museo madrileño

En 1991 se orgnizó un ciclo de conferencias bajo el título El Museo del Prado visto por los artistas españoles contemporáneos. En él participaron varios creadores, y en 1991 se hizo la primera de las dos exposiciones -con obra de Arroyo, Ràfols-Casamada o Saura, entre otros- que se dedicarían al diálogo inspirado en el centro de arte madrileo.

En 2007 fueron doce artistas mujeres -Cristina Iglesias, Ouka Leele o Blanca Muñoz, por ejemplo- las que expusieron dos obras cada una inspirándose se en el museo, sus obras y los maestros que las crearon, así como en el público visitante.

Esa misma idea es la que sirve ahora para llevar a cabo El Museo del Prado i els artistes contemporanis en la Fundación Francisco Godia. Una exposición comisariada por Francisco Calvo Serraller y con la colaboración de la Fundación Amigos Museo del Prado y la Japan Tobacco International Iberia (JTI) en la que, a partir de técnicas diersas y estilos muy diferentes, las 50 obras de los 24 artistas -Chillida, Ouka Lelee, Barceló- interpelan íntima y fructíferamente a las obras, los espacios y la esencia del museo madrileño desde aquí. Un diálogo heterogéneo con el arte del pasado.

Fecha de publicación: Lunes, 28 Enero 2013
  • Comparte