Volver

El "Monòleg del perdó" lleva al teatro el mundo creativo de Enric Casasses

Si os gusta la poesía de Enric Casasses, seguro que no os querréis perder su nueva creación para el teatro, una pieza que se titula Monòleg del perdó donde os enseñan qué tienen que ver los cuentos de Andersen con el Oeste americano.

 

Podéis ver la pieza en La Seca Espai Brossa del 27 de mayo al 12 de junio y comprobar por qué su autor dice que es un montaje con la estructura de una red de sinapsis neuronales. Y es que los tres bloques en los que se divide el espectáculo cuentan historias diversas que se van solapando al texto. No se narran de manera cronológica, sino siguiendo la lógica de la mente humana, donde un pensamiento sigue a otro y conduce a nuevas reflexiones y pensamientos o bien se desvanece y se pierde.

Porque el Monòleg del perdó nos habla de realidades diversas que, aparentemente, no tienen conexión pero que transpiran una poética común. Todo, a partir de la historia de una pareja de actores (Blanca Garcia Llado y Joan Sirera) que intentan crear un espectáculo. 

Ella se esforzará en construir un monólogo mientras él añade dimensiones nuevas a los universos que la actriz va creando con sus palabras. Quizás se irán estrellando una vez y otra en el intento de crear el monólogo que quieren poner en escena, pero acabarán relatándonos una fábula de Hans Christian Andersen. La historia, sin embargo, acabará por trasladarnos al Oeste americano, donde conoceremos a Joana, la Calamitat de la Plana.

¿Qué tienen en común Andersen y el Oeste americano? Más de lo que creéis. Lo descubriréis en un espectáculo teatral empapado del mundo poético de Casasses que, a base de trenzar historias, acabará conduciéndonos hasta una reflexión final.

 

Monòleg del perdó

Días: Del 27 de mayo al 12 de junio, viernes y sábado, a las 21.20 h y domingos, a las 19.30 h

Espacio: La Seca Espai Brossa

Precio: 12 €

Más información, clicando aquí

Esta información ha sido publicada el 24-5-2016

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Martes, 24 mayo 2016
  • Comparte