El Mercat de les Flors inicia la nueva programación

Los bailes de apertura de Que dance quien quieras!, del 26 al 29 de septiembre, inauguran la temporada

La nueva temporada del Mercat de les Flors, siempre con un equilibrio entre compañías locales e internacionales, se inicia en otoño focalizada en una serie de espectáculos de talla pequeña y mediana, que se centran en artistas emergentes y nuevas generaciones. Principalmente se verán compañías catalanas y ciclos dedicados a jóvenes talentos europeos, como Sâlmon, o la Secció irregular.

De entre los espectáculos de compañías consolidadas, el Mercado llevará la nueva obra de la compañía Mal Pelo, después de estrenarla en el festival Temporada Alta. El coreógrafo Israel Galván estrenará la coproducción a tres bandas entre el Mercat, el Teatro Real de Madrid y el Théâtre de la Ville de París sobre los gitanos en el holocausto. También se programa Capricis de Àngels Margarit, estrenados ya en el pasado Grec.

En ambos montajes la música juega un papel clave: la combinación de flamenco, tango y jazz en el caso de Israel Galván y Paganini en el de Àngels Margarit. Un protagonismo concedido a la música que será una constante en la programación de este año del Mercat, como Drumming, un proyecto de colaboración a dos bandas entre la compañía belga Rosas y la banda de músicos de la ESMUC sobre piezas de Steven Reich. Y dentro del área de educación, de cara al cierre de la temporada, 200 estudiantes de instituto bailarán a ritmo de la música interpretada en directo por la OCB.

Otro de los platos fuertes de la temporada será el ciclo de circo contemporáneo, que combinará compañías catalanas como Los Galindos, Escarlata Circus o Joan Catalán con otros internacionales como la de Phia Ménard o el artista francés Johann Le Guillerm.

El festival Ciutat Flamenco, coorganizado con el Taller de Músics, cerrará las celebraciones del año Carmen Amaya con la visión más contemporánea, transcultural y universal del flamenco.

También en el marco de colaboraciones entre compañías, la Compañía Nacional de Danza presentará un espectáculo creado por Marcos Morau, director y escenógrafo de La Veronal. También se hará un laboratorio abierto al público, a cargo de la compañía catalana Baró d'Evel. Y el mercado se suma a la conmemoración del Tricentenario con Los Austrias.

La sección familiar incluye nuevos espectáculos como Origami de Àngels Margarit con propuestas internacionales como L'après- midi de un foehn de la Cía Non Nova o Bleu! de TPO. Y el apartado El más pequeño de todos con espectáculos también de alto nivel y talleres para bebés y primera infancia.

Y más nombres que ocuparán la programación de un Mercat de les Flors que ya está en danza. Y que abre la temporada con el resultado de la propuesta participativa abierta a todos Que dance quien quieras!, del 26 al 29 de septiembre.

El proceso iniciado el pasado julio para configurar los espectáculos inaugurales era una consulta a cuatro bandas: público general, abonados y embajadores, y los comisarios Laura Llamazares (Teatro- Auditorio de Granollers), Ramon Orihuela (Asociación Cultural Bipol·art de Hospitalet) y Natasha Melo (Red Sudamericana de Danza, Montevideo). Los artistas que resultaron seleccionados son las compañías TCosbomika Company, Cia. Nadine Gerspach, Cía Lataimada / Olga Álvarez, Thomas Noone Dance, Albert Quesada, Cía Vero Cendoya y la Cía Jordi Cortés -Alta Realidad.

Fecha de publicación: Lunes, 23 Septiembre 2013
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.