Volver

El Laberint d'Horta

Un parque para perderse

Teseo se perdió en uno para luchar contra el Minotauro, Alicia corría escapando de la Reina de Corazones y Harry Potter se adentró buscando la Copa de los Tres Magos. Durante siglos y siglos los niños y no tan niños de las diferentes épocas han jugado al escondite en ellos. Recorridos de verdes matorrales llenos de giros y callejones sin salida: estamos hablando de los laberintos.

En Barcelona tenemos uno magnífico, el parque del Laberint d'Hortadonde también encontramos el jardín más antiguo de todos los de Barcelona. Rodeado por árboles frondosos, el laberinto está formado por cipreses recortados y si lo pusiéramos todo alargado alcanza los 750 m! Entrar es fácil, pero salir... ¡no tanto! Pero no os preocupéis, que justo al lado hay un mirador desde donde os podrán ayudar!
 
El parque, diseñado en 1792 por el ingeniero italiano Domenico Bagutti, bajo la iniciativa del propietario de la finca, Juan Desvalls, marqués de Llupiá y de Alfarràs, está lleno de rincones preciosos, esculturas mitológicas, pequeños espacios de agua como cascadas y estanques con peces, dos jardines y una antigua casa de campo, la "Torre Soberana".
Fecha de publicación: Martes, 06 Agosto 2013
  • Comparte