Volver

El jazz psicodélico y experimental del Dishwash Trio, en La Bàscula

9-2-2015 Quizás los habéis escuchado alguna vez en el Festival LEM o en algún otro escenario propenso a la experimentación musical, porque lo que hacen los integrantes del Dishwash Trio es eso: experimentar a partir del mundo del jazz e investigar conceptos sonoros que van del ruidismo a la psicodelia y la distorsión. Si estáis preparados para vivir nuevas emociones sonoras, tenéis una cita con ellos en La Bàscula, el jueves, 12 de febrero.

 

Formado originalmente por Jordi Navarra y Àlex Pereda, a los que en 2012 se unió Jordi Farreras, desde principios de este año la banda ha incorporado a Clément Francois, que toca el teclado y que, con su sintetizador Moog, ha abierto nuevas posibilidades sonoras a un Dishwash Trio convertido, de hecho, en cuarteto. 

Y es que la distorsión y el ruidismo son las religiones que practican estos músicos, que producen un sonido crudo y despreocupado que, sí, quizás suena en cierto modo como el jazz que les sirve de punto de partida, pero que no lo es en sentido estricto. 

Su sonido se define como jazz punk o, a veces, como psicodelia, eso sí, pasada de rosca y llena de unos sonidos tan extraños como sugerentes. Ellos mismos, de hecho, definen su música como “la banda sonora de una película de misterio de la cual no hay ni guion”.

Podéis escuchar a los Dishwash Trio en el Espai Musical La Bàscula (Foc, 128), el jueves, 12 de febrero. Entrada gratuita.

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 09 Febrero 2015
  • Comparte