El Hipnotik Festival explora la relación del hip-hop con otros ritmos

25-9-2015 El rap es la esencia del Hipnotik Festival, una cita anual del público barcelonés con el hip hop y las músicas urbanas, pero este año sus organizadores se lanzan a explorar la relación que mantiene con sonidos que van del soul y el blues al reggae, con el lema Open Minds. El 3 de octubre os esperan en el CCCB, donde habrá conciertos, pero también batallas y competiciones de todo tipo.

 

Entre los invitados al programa de este año, que podéis ver resumido en este teaser, estará Izah, la nueva princesa del soul, que comparece ante el público acompañada de los productores y programadores Cristian Vázquez y Víctor Solà, más conocidos con el nombre de RCA Flacos, para presentar su disco Mindland. También presenta disco, en este caso su trabajo Inmortal, el rapero de Madrid Hugo Ortiz, también llamado Costa, que nos propone un viaje musical a base de ritmos de varios países del mundo.

Fyhbwoy, uno de los grandes referentes del reggae y la música de baile, lleva a Barcelona BL4QKFY4H, su nuevo disco, donde vuelve a hacer evidente su vínculo con la música jamaicana. En el festival también podréis escuchar el hip hop indie de los Agorazein, el nuevo disco del valenciano Charly Efe titulado El mártir, los Cipha Sessions y sus invitados y, también, Sho-Hai, un veterano del hip hop que milita en una de las grandes formaciones de este estilo: Violadores del Verso.

Si echáis de menos alguna exhibición de virtuosismo a los platos, esperad a disfrutar de la sesión que ofrece Birdy Nam Nam, uno de los grupos de turntablism con mejor reputación del planeta. Crazy B, Little Mike y DJ Need, componentes de la banda, pasan por el Hipnotik dispuestos a adelantarnos algunos de los temas del disco que sacarán este octubre, así que permaneced atentos.

El reggae, tan presente este año en el Hipnotik, será el protagonista de los shows de tres artistas nacionales invitados al festival, Little Pepe, Tosko y Lasai. Pero también habrá MC's y mucho freestyle en las actuaciones de Soen y Skone, que subirán al escenario acompañados de Fransinaka y DJ Blacksheep.

Por supuesto, el Hipnotik será, también este año, un campo de batalla musical. O más muy dicho, de Battles; desde las batallas grupales de la competición T3 a la MC Battle o la Dance Battle para fans del Bboying. No os vayáis sin ver en acción a los ocho finalistas de la Battle of Bands que empezó en internet y que, ahora, decide la gran final en el CCCB. Por cierto: los ganadores de la Battle of Bands de 2014, Dani+Ibar Veiga, también estarán en el Hipnotik después de haberse ganado el año pasado un lugar en el escenario principal. No os los perdáis. 

Lo más nuevo y lo más clásico de la cultura hip hop se encuentran en el Hipnotik Festival, que se celebra en el CCCB (Montalegre, 6) el sábado, 3 de octubre. Entrada: de 20 a 45 €

 

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 25 Septiembre 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.