El Grec 2015 presenta buena parte de su programación

La 39ª edición del festival, del 1 al 31 de julio, se inaugura con el espectáculo de danza “Vorònia” e incluye conciertos de Joan Manuel Serrat, Ismael Serrano, Lambchop, Kyle Eastwood o Yann Tiersen, el nuevo espectáculo de circo de la Compagnie XY y obras basadas en los textos de Shakespeare, entre otros

El Grec Festival de Barcelona, que tendrá lugar entre los días 1 y 31 de julio, ha desvelado hoy una parte importante de su programación. Se han dado a conocer todas las actuaciones musicales y los espectáculos de danza o teatro que se realizarán en el Teatre Grec. El festival multidisciplinario se inaugurará este año con el espectáculo de danza contemporánea Vorònia, de la compañía La Veronal. La obra, que se podrá ver durante dos días en el Teatre Grec, explora el concepto del mal utilizando una explosiva combinación de movimiento, texto e imagen. Antes de la inauguración, el 30 de junio, habrá una fiesta popular en la plaza Margarida Xirgu para dar el pistoletazo de salida al Grec 2015.

Entre otros, se ha confirmado también la presencia en el mismo Teatre Grec de un espectáculo de circo, Il n’est pas encoré minuit, de la Compagnie XY. El grupo, premio Ciutat de Barcelona por Le Grand C, vuelve a traer a la ciudad su universo de torres humanas, convirtiendo las acrobacias en un lenguaje capaz de sugerir por si mismo ideas y emociones. El espacio, además, acogerá las obras de teatro Amor & Shakespeare y Ninet’InfernO. La primera, con dramaturgia de Guillem-Jordi Graells y dirección de Josep M. Mestres, ofrece un viaje por las varias maneras de vivir la pasión amorosa, vistas a través de los personajes que habitan las comedias de Shakespeare y que interpretan actores y actrices como Sílvia Bel, Jordi Boixaderas, Roger Casamajor, Ariadna Gil, Joel Joan o Mercè Pons. Y la segunda, a partir de los Sonetos del propio Shakespeare, es una pieza de teatro musical que trata el amor en la vejez y la juventud. En el espectáculo, de Roland Auzet, aparece un actor, un acróbata y una orquesta sinfónica.

En cuanto al apartado musical, destacan nombres como los de Joan Manuel Serrat, Els Amics de les Arts, Ismael Serrano, Diego el Cigala, Kyle Eastwood, Yann Tiersen, Lisandro Aristimuño o Christopher Cross. Bajo el título Antologia desordenada, Joan Manuel Serrat repasará sus cincuenta años sobre los escenarios. La banda de pop Els Amics de les Arts, por su parte, cumplen diez. Para celebrarlo, ofrecerán un concierto en formato big band donde tocarán temas de su exitosa trayectoria. El cantautor Ismael Serrano también estará presente en el festival para presentar su nuevo trabajo, La llamada, con ritmos procedentes del folklore sudamericano. Por su parte, el cantaor flamenco Diego el Cigala protagonizará una noche íntima y próxima en la cual repasará grandes éxitos de su carrera acompañado en el piano por Jaime Calabuch Yumitus, un gitano catalán nacido en el barrio de Gràcia.

Después de haber compuesto las bandas sonoras de algunos de los films de su padre, Clint Eastwood, el músico Kyle Eastwood presentará su nuevo trabajo en Barcelona, un disco donde rinde tributo al jazz de los años cincuenta y sesenta. Yann Tiersen vuelve a la ciudad con un concierto en el que propone una inmersión sonora en los paisajes desolados de la Bretaña, Islandia y las Islas Feroes a través de la musicalidad que ofrecen los instrumentos de juguete que ya había utilizado en las primeras creaciones. También se tendrán que tener en cuenta nombres como los de Lisandro Aristimuño, con sus sonidos de raíz folk que fusionan el pop, el rock y la electrónica; o de Christopher Cross, con su pop rock elegante. Otros artistas confirmados en el Grec 2015 son Lambchop, Lee Fields, Lila Downs o Ane Brun. Habrá, además, una Noche de Musicales con la Banda Municipal de Barcelona y grandes voces del teatro musical; una Noche de Tango, con Astor Piazzolla y Buika; y un mosaico de músicas balcánicas bajo dirección del maestro Jordi Savall.

Por tercer año, el MiniGrec continúa siendo el programa infantil del festival, empezando con una fiesta de apertura gratuita, el 27 de junio en el Teatre Grec, dedicada al mundo animal. El resto de espectáculos se programarán en el Teatre Tantarantana, La Vilella, la Fundació Joan Miró, el Mercat de les Flors y la sala Hiroshima. Se podrán ver, entre otros, espectáculos como El intrépido viaje de un hombre y un pez, teatro de objetos, títeres, sombras y mecanismos de hilo; Electric Babyland, show multilingüe e interactivo; Petjades, títeres para niños y niñas a partir de 4 años; o La butxaca del pantaló és un telèfon, teatro musical alrededor de la ciencia.

Grec 2015

Día: del 1 al 31 de julio

Precio: varios

Espacio: varios

Más información, clicando aquí

 

Para conocer toda la programación y novedades del Grec 2015 habrá que esperar al 14 de mayo. El acto de presentación, que se hará a las 12:00h, se podrá seguir por streaming desde Barcelona Cultura.

Fecha de publicación: Miércoles, 15 Abril 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.