El Grec 2014 ya calienta motores

Se ha presentado completa la programación de la 38ª edición del festival, que se llevará a cabo entre el 1 y el 31 de julio, con más de 70 espectáculos de teatro, danza, música o circo

El Grec Festival de Barcelona inicia este año su 38ª edición, entre los días 1 y 31 de julio, con más de 70 propuestas de teatro, danza, música, circo y espectáculos multiformato. La obra M.U.R.S., de La Fura dels Baus, abrirá el festival con una función gratuita que se llevará a cabo el día 30 de junio en el Castillo de Montjuïc. M.U.R.S., que forma parte del programa de actos del Tricentenario BCN es un smartshow que permite la interacción libre del público. Habrá, además, funciones posteriores entre el 1 y el 5 de julio.

El espectáculo inaugural, por su parte, tendrá lugar el día 1 en el Teatre Grec con la obra Wonderland, de la reconocida compañía neoyorquina de danza contemporánea Gallim Dance. Precisamente, este año, el Grec llega repleto de propuestas internacionales. Entre las obras más destacadas hay Fountainhead, de la compañía Toneelgroep Amsterdam, un montaje tan singular como las Tragèdies Romanes que tanto maravillaron el año pasado al público barcelonés; Sun, espectáculo de danza que aborda el colonialismo con un total de 14 bailarines encima del escenario; Tauberbach, una propuesta que transcurre en un vertedero; o los espectáculos coreanos Las Criadas, un tipo de teatro físico con videoproyecciones y un innovador diseño de sonido; y la versión que la Ahnsooyoung Company ofrecerá de El lago de los Cisnes. Otro de los platos fuertes, en este sentido, es la obra Le Capital, donde el director de culto Sylvain Creuzevault y la compañía francesa D’ores et dejà construyen, a partir de teatro improvisado, una comedia política con El Capital de Marx como punto de partida.

La escena catalana también tendrá una presencia, como es habitual, muy destacada. Entre otros, Julio Manrique dirige a Ramon Madaula y Joan Carreras en La partida, comedia de hombres que habla de padres e hijos; Sergi Belbel estrena Vells temps, a partir de un texto de Harold Pinter sobre la memoria y la fragilidad de las relaciones humanas; y Pere Arquillué y Rosa Boladeras encabezan Krum, una obra del autor más destacado de la dramaturgia israelí, Hanoch Levin. El testamento de María, de Agustí Villalonga, es otro de los espectáculos más a tener en cuenta. En la obra, la actriz Blanca Portillo se pone en la piel de la madre de Jesús. Y hay muchas otras propuestas: la shakesperiana Victòria d’Enric V, la representación de Lonely Together en el Mercat de les Flors, la ópera L’eclipsi o el monólogo El bon lladre, por citar algunas.

El Grec, además, apuesta este año por el teatro musical con las obras Merda d’artista, una Nit de Musicals con composiciones de Albert Guinovart y la Banda Municipal de Barcelona, Onze.Nou.Catorze (1714), que pone al día una historia de amor durante el asedio, y Nevares en concert, de Ignasi Roda a partir de la obra de Pere Calders. El circo, por su parte, estará representado con cuatro espectáculos: Beyond, Disbarat!, Rudo y Rhum. Y se volverá a apostar por el programa infantil y familiar MiniGrec después de la grata experiencia del año pasado.

Uno de los momentos más especiales irá a cargo de Dagoll-Dagom el 16 de julio en la Fuente de Montjuïc. La compañía celebrará sus cuarenta años con un espectáculo recopilatorio abierto a todos los ciudadanos y ciudadanas. En el apartado musical, destacan los conciertos de Marina Rossell, Mayte Martín, Motis-Chamorro Quintet & Scout Hamilton, Eels, Joe Satriani, Josh Rouse, Los Mambo Jambo, Els Amics de les Arts, Iván Ferreiro, Bobby McFerrin o Adrià Puntí. Algunos de ellos actuarán en los dos nuevos espacios del festival: la sala BARTS y el Jamboree.

Podéis consultar toda la programación y adquirir las entradas en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 27 mayo 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.