Volver

El Genio Equivocado sigue celebrando su aniversario, ahora en Almo2bar

22-1-2015 El sello discográfico barcelonés acaba de cumplir cinco años de vida. Y lo está celebrando con conciertos de sus grupos. La fiesta arrancó el 10 de enero en la Sala Apolo con las actuaciones de Las Suecas o Cómo vivir en el campo, entre otros, pero aún continúa. El sábado, 24 de enero, lleva a Almo2bar más grupos de su escudería, entre ellos los Muñeco.

 

En estos cinco años, el sello de pop independiente barcelonés ha lanzado las carreras de todo tipo de grupos (entre ellos Grushenka o Las Ruinas, por ejemplo, ambos presentes en la fiesta del pasado día 10), de Barcelona, Madrid y otras procedencias. El sábado podremos escuchar algunos más.

Las cabezas de cartel de la velada son los Muñeco, una banda que cultiva la psicodelia post-rock y que, pese a su voluntad experimental, no renuncia a hacer bailar el personal en sus actuaciones. Si aún no los conocéis, atención, porque el suyo es uno de los nombres que más suenan en la escena psicodélica y krautrock barcelonesa.

Con ellos, Burrito Panza, una banda de Albacete que nació en 2011 y que, el año pasado, sacó su segundo disco, Una familia desestructurada. Escuchadlos bien porque en la formación militan músicos de la escena pop-rock procedentes de bandas como Surfin’Bichos, Mercromina, Travolta y Alienistas.

Finalmente, el sonido veraniego y surf de Big Summer cerrará las actuaciones en vivo de la noche. Ellos son los autores de Morning Sun, una canción que quizás habéis escuchado y que fue un éxito desde la primera versión que lanzaron en la red.

Nacho Ruiz DJ y Pin & Pon DJs cerrarán la velada, aunque no las celebraciones de El Genio Equivocado, que también ha festejado en Madrid su quinto aniversario y que el 7 de febrero todavía tiene prevista una última fiesta en Sevilla.

Si queréis celebrar los cinco años de vida de El Genio Equivocado, os esperan el sábado, 24, en Almo2bar (Bruniquer, 59-61), a las 22 h. Entrada: 7 €

 

 

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 22 Enero 2015
  • Comparte