Volver

Chloé Despax y Aylen Torres son los autores de la instalación 'El Gato'

Sonidos e imágenes de la Rambla del Raval

La Place presenta una instalación hecha a partir de grabaciones y fotografías tomadas desde la escultura 'El Gato'

En la Rambla del Raval hay una escultura muy conocida y popular, El Gato, de Fernando Botero, hecho en bronce, de dimensiones considerables, cara infantil y cola larga. El pasado septiembre la artista sonora Chloé Despax fue residente en La Place Artspace, y creó, a partir de la escultura, una pieza radiofónica formada por elementos de sonido heterogéneos. Paisajes sonoros, poesía, materiales de sonido abstractos y una multiplicidad de voces y lenguas se entrelazan. El resultado se puede escuchar hasta el 10 de diciembre en La Place.

La instalación, pues, ofrece una escucha íntima de la vida diurna y nocturna en uno de los centros neurálgicos del Raval. Además, el fotógrafo Aylen Torres acompaña los sonidos con fotografías estereoscópicas hechas a través de View-Master. Con todo ello, el visitante escuchará y verá a través de las orejas y de los ojos del gato, y podrá distinguir desde turistas rusos hasta un vecino que pasea precisamente un gato que se llama Tigri, o unos adolescentes que intentan escalar la escultura, también, claro está, el tráfico del sitio o la gente que de noche está de fiesta.

La ejecución de esta instalación audiovisual, polimórfica y lúdica, implicó, por parte de los autores, el desarrollo de diversas técnicas y procesos de participación en el espacio público.

Título: El Gato, instalación audiovisual.
Fechas: del 1 al 10 de diciembre.
Espacio: La Place Artsspace.
Más información aquí.

Fecha de publicación: Viernes, 02 Diciembre 2016
  • Comparte