El Foro de la Demanda de Innovación reúne empresas y parques de investigación en el marco del Biz Barcelona

Las reuniones hicieron avanzar y perfilar las soluciones a los retos planteados por las empresas para concretarse en realidades de mutuo interés.

 

En la última edición del Novum, el festival de la ciencia, la tecnología y la innovación impulsado por BCN Innovació, se puso en marcha el Foro de la Demanda de Innovación. Durante ese evento 10 empresas presentaron 15 retos a investigadores, centros de investigación, emprendedores o spin-offs, con un claro objetivo: dar solución a estos retos. "Queremos transformar Barcelona en la capital de la ciencia ciudadana", afirmó en la inauguración de aquella jornada Inés Garriga, directora de Creativitat i Innovació de l’Institut de Cultura.

Dos meses después, en el marco del Biz Barcelona, ​​se celebraron una serie de reuniones entre las empresas e investigadores. Los encuentros, que tuvieron lugar en el espacio networking Biz Emprèn, hicieron avanzar y perfilar las soluciones a los retos planteados por las empresas. "El Foro de la Demanda de Innovación fue un éxito, tanto en participación de las empresas que presentaban retos, como de las soluciones que se presentaron para dar respuesta a estos retos", explicó Carmen Adán, CEO de la XPCAT ( Xarxa de Parcs Científics i Tecnològics de Catalunya). "Tenemos un muy buen nivel de investigación y conocimiento en Catalunya y tenemos que seguir trabajando para acercar esta investigación y conocimiento a la empresa y la sociedad en general. Sin embargo, tenemos que trabajar para que las empresas, especialmente las PYMEs catalanas, no vean la innovación como un hecho lejano y complicado, sino como una oportunidad de encontrar socios, de mejorar y de crecer. Por todo ello, desde XPCAT seguiremos trabajando para conectar investigación, emprendimiento e innovación en actividades como la del Foro, que creemos que son un instrumento eficaz ", afirmó Carmen Adán.

Agbar, la Escola de Pastisseria, Factor Energia, Cava Bohigas, Lékué, GB Foods, La Fura dels Baus, Neos, Surgery, Inprous y KH Lloreda fueron las empresas que participaron en las reuniones. Jaume Cardellach, director de I + D de KH Lloreda calificó la iniciativa como una "muy buena experiencia, fresca y enriquecedora, donde el contacto entre empresas, centros tecnológicos y universidades lleva a conocernos mejor mutuamente". "Estando más cerca y colaborando entre unos y otros, y a través de la innovación, se pueden conseguir retos que nos deben llevar a dar respuestas al mercado y a consolidar un tejido industrial más sólido", afirmó Cardellach. Por su parte, Luis Cortegoso, director de innovación de Lékué, encontró "muy interesante el formato de las reuniones “exprés". "Vale la pena como primera toma de contacto para conocerlos y ver si encajan con lo que buscamos", explicó Cortejoso.

Factor Energia agradeció la iniciativa de "permitirnos presentar nuestra forma de trabajar la innovación, así como recibir propuestas que nos ayudan a conocer otras empresas/centros de nuestro país con inquietudes profesionales que compartimos". "En referencia al reto de la telegestión, y tras la recepción de las respuestas del pasado día 2 de julio en el Biz Barcelona, ​​pudimos escuchar ideas muy interesantes así como conocer centros de nuestro entorno con el que, no sé si en estos momentos, o en un futuro, esperamos poder colaborar para desarrollar iniciativas que creemos que serán clave en el desarrollo de nuestro sector ".

Por su parte, GP Foods considera que el Foro de la Demanda "es una fórmula muy efectiva y positiva de poder encontrar soluciones a nuestros retos y al mismo tiempo ampliar el abanico de potenciales proveedores de soluciones a medida". Finalmente, Inèdit, empresa del Parc de Recerca de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), afirmó que "esta actividad de networking permite el contacto directo con empresas interesadas en nuestros servicios". "El hecho de unir la oferta y la demanda con un formato dinámico es una muy buena iniciativa que facilita la generación de oportunidades de negocio, así como el encuentro con potenciales clientes y/o colaboradores", afirmó Inèdit.

Más información sobre el Foro de la Demanda de Innovación aquí.

 

Información del acto

bcn innovacio, fòrum de la demanda i la innovació, biz barcelona
Fecha de publicación: Martes, 14 Julio 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.