El Festival Grec 2013 arranca con una fiesta popular de apertura

79 espectáculos de teatro, danza, música y circo que reafirman la apuesta del festival para abrirse a todos
El Grec 2013 arranca con una fiesta popular en la avenida Maria Cristina, el 30 de junio, con la música, las artes escénicas y el cine como protagonistas. Una celebración, de entrada gratuita, que cuenta con las actuaciones de Els Catarres y Lax'n Busto. Entre los dos conciertos Comediants celebran con los barceloneses su 40 aniversario mostrando las primeras imágenes del documental Amb el  sol a la maleta, que repasa su trayectoria.
 
La misma noche, Sala Montjuïc inaugura, en el Castillo, la programación de este año con la multipremiada Blancanieves de Pablo Berger. La proyección irá acompañada de la interpretación en directo de la banda sonora.
 
Unos actos de apertura que preceden al espectáculo inaugural a cargo de la compañía de circo australiana Circa, que presenta el espectáculo Opus con música de Shostakovich interpretada en directo por el Quator Debussy.
 
Montjuïc sigue siendo el epicentro de un Grec que encuentra en el eje de la Rambla y sus alrededores (Romea, Poliorama) el otro polo de actividad del festival.
 
Los 79 espectáculos programados confirman la apuesta del director, Ramon Simó, para abrir el Grec a todos. Con este objetivo, también se mantiene la política de descuentos y se ha congelado el precio de las entradas. En la misma línea, y con la intención de velar por el relevo generacional de los espectadores, el festival propone el Mini Grec, un nuevo ciclo para todos los públicos que se llevará cabo en siete teatros de la ciudad, con un extenso programa de 13 espectáculos .
 
Un festival innovador, creativo, participativo e internacional
De entre los 23 espectáculos internacionales que se podrán ver destaca Tragedias romanas, un macroespectáculo épico concebido por Ivo van Hove. Coriolano, Julio César y Antonio y Cleopatra en un solo montaje. En palabras del propio Simó "uno de los mayores espectáculos que se pueden ver en el mundo sobre la obra de Shakespeare".
 
Otro de los títulos más prometedores es Las tres hermanas, versión androide. Inspirándose con la obra de Chéjov, el japonés Oriza Hirata propone una nueva dramaturgia que nos traslada a un inquietante futuro inmediato.
 
Pero el Grec es también un escaparate para mostrar el trabajo más reciente de los creadores escénicos de nuestro país. En este sentido encontraremos Mario Gas (El veneno del teatro), Joaquim Oristrell (Tots fem comèdia), Magda Puyo (Alma i Elisabeth), Toni Casares (George Kaplan), Carme Portaceli (TV i misèria de la II Transició) o Lluís Danés (Wasteland), entre otros.
 
Danza
La danza también está bien representada en la edición de este año: entre otros artistas, estará presente un clásico del festival, Sidi Larbi Cherkaoui, con Pz / zle; hip-hop y danza contemporánea se fusionan en Borderline, un espectáculo de Sébastien Ramirez y Honjo Wang, el siempre sorprendente Kaori Ito retratará la vida interior de una bailarina en Plexus y Àngels Margarit nos invitará a jugar con Caprici.
 
Circo
Aparte de en el espectáculo inaugural, el circo se verá en tres montajes más: Retalls, una muestra del circo que vive y crece en Barcelona; Matx de pallassos, un juego con el público de Tortell Poltrona y la reposición de Popcorn Machine, de la joven compañía My! Laika.
 
Música
Mezcla de estilos, grandes intérpretes, todos ellos, conciertos únicos. Esto es lo que promete la programación musical del Grec donde encontramos nombres como Concha Buika, Jorge Pardo, Rodolfo Mederos y Martirio, Blaum o Kiko Veneno.
Fecha de publicación: Viernes, 28 Junio 2013
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.