Volver

El Festival de Música Antiga renace con fuerzas renovadas

Después de un año de silencio, el festival presenta nueva imagen y un total de 34 conciertos y actividades de febrero a julio

El Festival de Música Antigua de Barcelona llega a su 35 ª edición presentando una imagen renovada. Para empezar es significativa la implicación por parte de las tres instituciones musicales afines más importantes de la ciudad: L'Auditori, el Palau de la Música Catalana y el Liceu, que acogerán más de la mitad de recitales y funciones. Otros espacios, también con mucho encanto, serán las Drassanes Reals, la iglesia de Sant Felip Neri o la iglesia de Santa Anna.

El pistoletazo de salida del Festival lo da la actuación de Jordi Savall, toda una institución internacional en el campo de la música antigua. Será el 15 de febrero en el Liceu. El teatro de las Ramblas verá también subir sobre el escenario a Joyce DiDonato el 6 de marzo y acogerá las diez representaciones de la ópera Lucio Silla entre junio y julio.
 
Otras citas importantes de la programación pasan por Sir John Eliot Gardiner & The Monteverdi Choir and English Baroque Soloists interpretando la Misa en si menor de Bach (26/03 en L'Auditori), el clavicembalista Benjamin Alard (9 y 10/04 en el Palau de la Música) o el contratenor Xavier Sabata con los Händel's Bad Boys, también en el recinto de Sant Pere Més Alt (28/05).
Fecha de publicación: Martes, 12 Febrero 2013
  • Comparte