Volver

El Espíritu de la Navidad llega a Barcelona

A las tradicionales actividades navideñas, este año se suma la de la Comitiva, que llega el 30 de noviembre a la ciudad

Este año Barcelona acoge una nueva actividad navideña: el Espíritu de Navidad. Se trata de un personaje mágico que, acompañado de un cortejo formado por un grupo de músicos con instrumentos tradicionales catalanes, lleva la Navidad a la ciudad. Entre el 30 de noviembre y el 4 de enero, el desfile que acompaña el Espíritu animará en siete ocasiones las calles, llenándolos de baile, música y fantasía.

Sábado 30 de noviembre a las seis de la tarde, por primera vez, el Espíritu llegará. Lo hará en el Born Centre Cultural, sumándose a la celebración del Tricentenario. Un invitado de honor, en este caso el Muy Hble. Jordi Pujol, le entregará el Bastón de la Navidad de la Ciudad y a continuación la Comitiva recorrerá las calles de Ciutat Vella, interpretando villancicos y canciones tradicionales catalanas. A su paso, el Espíritu inaugurará varios pesebres como el de la plaza Sant Jaume o el de La Casa dels Entremesos, desde donde hará el Pregón de Navidad y encenderá la fachada con luces.

La Comitiva del Espíritu de Navidad continuará llenando de fantasía la ciudad los sábados 7, 14 , 21, 22 (este día por la mañana) y 28 de diciembre, y también el 4 de enero.

Aparte de la Comitiva, la Navidad en Barcelona sigue incluyendo actividades como las del mercado de Santa Llúcia y su Tió Gigante, los actos alrededor del Hombre dels Nassos 31 de diciembre, el Festival de la Infancia o las diversas ferias (la de la Sagrada Familia, la de la Gran Via o la Feria Solidaria de los Jardines de Salvador Espriu).

Durante todo el mes de diciembre, además, mercados y museos de la ciudad adaptarán sus espacios y sus programaciones al público familiar, ofreciendo una serie de actividades relacionadas con la Navidad y especialmente pensadas para los más pequeños, así como diversas campañas solidarias.

Fecha de publicación: Miércoles, 27 Noviembre 2013
  • Comparte