Volver

El Demo Party Day escoge seis apps para participar en la competición online Apps&Cultura!

La velada también se convirtió en el escenario para escoger las aplicaciones ganadoras del reto de Europeana Creative

Rutas geolocalizadas, un espacio donde participar en eventos afines, encontrar guías locales de la ciudad que se está visitando, aprender idiomas sin intermediarios y gratis, conocer mejor a los músicos del metro y facilitar el acceso a la tecnología de los agentes turísticos son las seis propuestas de aplicaciones escogidas en la Demo Party Day para participar en la competición Apps&Cultura 2014, que se celebrará el próximo 31 de octubre.

Estas seis apps para dispositivos móviles se presentaron en el marco de la Demo Party Day que se celebraró el martes 23 de septiembre en el Mobile World Centre. Durante el acto, cada candidato dispuso de dos minuto para explicar su iniciativa y un jurado de expertos formado por Christian Rodríguez (ByHours), Imma Losada (MusGuide) y Marcel·lí Zuazua (Ommwriter i Notegraphy) les formuló algunas preguntas para detectar las debilidades y fortalezas de cada proyecto.

El objectivo de Apps&Cultura es facilitar la difusión de la cultura y el turismo entre los ciudadanos de Barcelona. Es por ello que la app ganadora podrá hacer realidad su proyecto gracias a un premio de 8.500 euros. La convocatoria para registrar nuevas ideas es hasta el 14 de octubre.

Estas seis propuestas más desarrolladas son: 

. Explock! es una plataforma de rutas geolocalizadas e interactivas, también útil como herramienta de márqueting
 
. Pim Pam Plan es una solución para los días con ganas de hacer cosas pero sin nunguna propuesta concreta, ­­­un espacio donde compartir y participar en eventos en función de las afinidades, el tiempo disponible y el presupuesto 

. Fast Trip pretende fomentar las redes sociales para encontrar guías locales de la ciudad que se está visitando y, así, hacer turismo de una manera diferente
 
. Looking4Language apuesta por aprender idiomas sin intermediarios, de la manera más cómoda acordada por los participante y de forma gratuita
 
. Undersound/Músics al Metro quiere ser la red social de los músicos del metro y un espacio para que los usuarios de los trenes subterráneos conozcan mejor a los intérprets con quién se cruzan
 
. TuristIQ pone la gamificación al alcance de los agentes turísticos para facilitar-les el acceso a la tecnología
 
“El sector móvil, las indústrias creativas y la tecnología son ámbitos clave para la Direcció de Creativitat i Innovació”, afirmó Inés Garriga, responsable de esta área del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) en la apertura de la Apps&Cultura Demo Party Day. “Estamos desarrollando diversos retos para ayudaros a tirar adelante vuestras iniciativas”, añadió, con el proyecto europeo CreatiFI como bandera.
 
“L’Apps&Cultura es el ejemplo perfecto de la agenda digital que está llevando a cabo la Generalitat”, indicó Marta Ysern, responsable de Projectes Singulars de Barcelona Media. Una agenda que promueve “la innovación en la cultura y en las instituciones” y que necesita “no solo la tecnología, sinó sobre todo una actitud y un comportamiento”, incidió. De esta manera, Catalunya se alineará con las grandes potencias culturales del momento, en que tecnología y cultura son complementarias.
 
Los tres casos de éxito de aplicaciones móviles presentes en la sessión, personificados en Christian Rodríguez, Imma Losada y Marcel·lí Zuazua, sirvieron no solo para explicar en que consiste cadauno de sus proyectos, sinó también para remarcar sus aspectos clave. Rodríguez y Zuazua subrallaron la importancia de ser el primer en ofrecer una solución hasta entonces inexistente y conseguir que interesados y usuarios de la app salgan beneficiados. Losada puso el acento en la importancia del diseño, de los contenidos de calidad y en la fidelización de los usuarios, que permita monetizar la propuesta.
 
La velada también se convirtió en el escenari para escoger las aplicaciones ganadoras del reto de Europeana Creative, un concurso de ambito europeo donde se proponía el desarrollo de aplicaciones que hicieran uso del fondo documental de Europeana para crear aplicaciones útiles para el turismo cultural. Timepatch y Buitenplaats fueron los proyectos ganadores.

Clica aquí per a més informació

 

Fecha de publicación: Jueves, 25 Septiembre 2014
  • Comparte