El concurso de aplicaciones Apps & Cultura selecciona 15 proyectos para la siguiente fase

El jurado ha escogido RedClash, Common Locals, Appish, Hey Moth!, La Bookeria, Magí Sanchón, Filmarket Hub, Kolobee, Kanaka, BitDistrict Technologies S.L., Marc Garcia Sánchez, Upper-Andrés Barreto, Social Genium, Smart Tales y Myseum

 

El concurso de ideas para aplicaciones Apps & Cultura, de la Direcció de Creativitat i Innovació de l’Institut de Cultura de Barcelona, ​​ha seleccionado los proyectos que pasan a la siguiente fase del certamen. RedClash, Common Locales, Appish, Hey Moth!, La Books, Magí Sanchón, Filmarket Hub, Kolobee, Kanaka, BitDistrict Technologies SL, Marc Garcia Sánchez, Upper-Andrés Barreto, Social Genium, Smart Tales y Myseum son los seleccionados que comenzarán la formación online el próximo 20 de julio.

El jurado fue formado por Inés Garriga, directora de Creativitat i Innovació de l’Institut de Cultura; Pablo Casado, Chief Architect de Incubio Partners; Marisol López, directora del área digital en el Institut Català d’Empreses Culturals; Alexis Culubret, jefe de procedimientos electrónicos y nuevos canales de l’Institut Municipal d’Informàtica de l’Ajuntament de Barcelona; y Sergi Fernández, director de la unidad audiovisual de la Fundación i2Cat. Entre otras cuestiones, el jurado valoró que los proyectos de aplicaciones se ajustaran a los objetivos del concurso. Los retos planteados a los participantes consistían en facilitar o fomentar el acceso de los ciudadanos a la cultura, o bien ayudar a los profesionales de la industria creativa y cultural a fortalecer y desarrollar mejor su actividad. Apps & Cultura, iniciativa de la Direcció de Creativitat i Innovació, pretende aliar la cultura de la ciudad con el talento de los creadores de aplicaciones móviles, con el fin de aprovechar todo el potencial que hay en el ecosistema móvil, en beneficio del sector creativo y del conjunto de los ciudadanos.

Los participantes, procedentes de diferentes y variadas disciplinas, asistieron el pasado 4 de julio en una jornada de formación en Fabra i Coats, donde presentaron sus ideas en público. Además, participaron en actividades para optimizar y tener claras las carencias y necesidades de sus proyectos. Finalmente, y después de hacer varias reuniones de equipo, los participantes de Apps & Cultura hicieron una grabación de las presentaciones de sus ideas.

La formación de los seleccionados finalizará el 25 de septiembre. Ese mismo día se seleccionarán los ganadores del certamen. El acompañamiento de los proyectos se hará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y, finalmente, se celebrará la presentación a los potenciales inversores en enero de 2016.

 

 

Más información en la web de Apps & Cultura.

 

Información del acto

bcn innovacio, apps&cultura
Fecha de publicación: Jueves, 16 Julio 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.