Volver

El Círculo Artístico Sant Lluc se incorpora a La Ruta del Modernismo de Barcelona

Nombres tan destacados como Antoni Gaudí, Alexandre de Riquer o los hermanos Llimona trabajaron en Sant Lluc

El Círculo Artístico Sant Lluc se ha incorporado a La Ruta del Modernismo. De esta manera Sant Lluc se abre a la ciudadanía para compartir su legado y demostrar que todavía quedan rincones Modernistas por descubrir.

Destacados arquitectos que hacen de Barcelona la capital mundial del Modernismo, en algún momento fueron socios de Sant Lluc. Así encontramos a Gaudí, Puig i Cadafalch, Enric Sagnier o Rubió Bellver que formaron parte de este entorno artístico, incluso estos últimos con el cargo de presidente.

Aunque como espacio de trabajo y encuentro con más de 120 años de historia, también se reunían Alexandre de Riquer, Josep Llimona, Eusebi Arnau, Torres-García o Gaspar Homar.

Actualmente la sede está en el Palau Mercader de la calle Mercaders, y abre sus puertas para que los visitantes vean de cerca los métodos de trabajo que utilizan los artistas en la actualidad, los mismos que en su día utilizaban sus fundadores.

Sant Lluc fue, sobre todo, un espacio vivencial para compartir experiencias de los artistas en su sala social y por esta razón nos ofrecen una visita guiada y nos invitan a vivir este intercambio de impresiones con el ánimo de dar a conocer su historia, patrimonio y particularidades.

La visita guiada se ofrece los miércoles a las 10.30h con reserva previa. Tiene un coste de 10 euros y incluye desayuno en el bar de la sala social. El visitante que lo prefiera puede venir libremente a hacer la visita, se le facilitará una hoja de visita con las explicaciones pertinentes.

Con la guía de la Ruta del Modernismo se ofrece un descuento del 50% en la visita.

Fecha de publicación: Jueves, 13 marzo 2014
  • Comparte