Volver

"El chico de la última fila" en la Sala Muntaner

La obra de Juan Mayorga pone en escena una relación intensa y peligrosa entre un profesor de literatura y un alumno tímido y misterioso que se sienta al final del aula

La compañía La Fila de al lado lleva a la Sala Muntaner una de las obras de teatro más reconocidas del prestigioso dramaturgo español Juan Mayorga. El chico de la última fila explica la historia de una relación tan intensa como peligrosa entre un profesor de literatura desengañado, Germán, y un alumno tímido y misterioso, Claudio, que siempre se sienta en la última fila.

Germán se interesa por el alumno después de leer una redacción en la que éste cuenta su último fin de semana. A partir de aquí, la obra, centrada en la relación entre alumno y profesor, trata temas como la frustración, los puntos de vista, el placer de asomarse a las vidas ajenas o los riesgos de confundir la vida y la literatura.

La obra, estrenada el año 2006 y desde entonces representada en varios teatros, fue adaptada al cine por el direcor François Ozon, con la película Dans la maison (ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián del 2012). Hasta el 20 de abril, en la Sala Muntaner, se puede ver esta versión dirigida por Víctor Velasco e intepretada per Miguel Lago Casal, Óscar Nieto San José, Olaia PAzos, Carlos Morla, Sergi Marzá y Natalia Braceli.

Ésta es una de las propuestas de artes escénicas del carnet bcncultural, con el cual se pueden obtener entradas a mitad de precio para las funciones.

Fecha de publicación: Lunes, 24 marzo 2014
  • Comparte