Volver

El Centro Artístico de Sant Lluc se puede visitar cada miércoles

Una visita guiada nos acerca este lugar clave para entender el modernismo.

Si hay un lugar en la ciudad donde se puede seguir la historia del modernismo desde su vertiente más historicista y colectiva, este rincón es el Círculo Artístico de Sant Lluc. Fundado en 1893, sus orígenes provienen de una escisión del Círculo Artístico por parte de un grupo de artistas, entre ellos los hermanos Joan y Josep Llimona, Alexandre de Riquer, Antoni Utrillo o Dionís Baixeras. El origen, por tanto, está fundamentado en un ideal de arte comprometido y serio, alejado de ciertas posturas bohemias de la época.

En poco tiempo, la entidad destacó en el panorama artístico catalán, caracterizándose por una serie de iniciativas dedicadas al fomento de la cultura catalana. Los miembros de la entidad, bien conocidos como "Llucs", se volvieron más importantes, hasta el punto que los mejores representantes del arte y la arquitectura modernista, como, por ejemplo, Antoni Gaudí, Josep Puig i Cadafalch, Gaspar Homar, José Limón, Eusebi Arnau o los hermanos Masriera, formaron parte. Una institución que pronto también se identificaría con el movimiento novecentista.

Ahora, dentro de las actividades que forman su conjunto expositivo, el Centro Artístico San Lucas organiza visitas guiadas cada miércoles, para que los visitantes puedan disfrutar del espacio y disfrutar de la historia que lo rodea. La visita tiene un precio de 10 euros e incluye un descuento para la Ruta del Modernismo.

Visitas guiadas en el Círculo Artístico Sant Lluc
Fechas: cada miércoles.
Espacio: Círculo Artístico de Sant Lluc.
Precio: 10 €.
Más información en la web del Cercle Artístic de Sant Lluc.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 02 marzo 2016
  • Comparte