Volver

El cavaller de la rosa

La leyenda de Sant Jordi

La compañía La Taladra nos presenta una versión muy alejada de las obras que giran alrededor de la leyenda de Sant Jordi. Basándose en la narración original, la representación habla al público del miedo, la justicia, la libertad y, sobre todo, del coraje personal que nos ayuda a encarar las situaciones más adversas.

La compañía La Taladra trata la necesidad de hacer frente a todos los dragones que corren por el mundo, que son muchos y de muchos tipos. Sant Jordi simboliza la lucha contra la injusticia, y el miedo. La representación también habla del valor individual y del colectivo, la importancia de que cada uno asuma la conciencia necesaria que hay que tener como miembros de un pueblo.

La obra empieza con un grupo de juglares que desde la plaza del pueblo explican la leyenda de Sant Jordi. Narran como un pueblo vive tranquilamente hasta que un día aparece un dragón terrible que amenaza de destruirlo todo si no le dan una oveja cada día para comer. Cuando las ovejas se acaban, el dragón se quiere comer a la princesa. Cuando el dragón está a punto de zamparse a la princesa, aparece un misterioso caballero que conseguirá que la historia acabe bien.

Encontraréis más información en la web del Jove Teatre Regina.

Fecha de publicación: Martes, 19 Abril 2016
  • Comparte