Volver

El Catálogo Colectivo de las Universidades de Catalunya se amplia

El Institut de Cultura de Barcelona ha firmado un convenio de colaboración con el Consorcio de Servicios Universitarios de Catalunya (CSUC)

El Consorcio de Servicios Universitarios de Catalunya (CSUC) es una entidad de derecho público de carácter asociativo y voluntario el objetivo fundamental de la cual es la compartición o mancomunación de servicios académicos, científicos, bibliotecarios, de transferencia de conocimiento y de gestión de las entidades consorciadas por tal de, potenciando las sinergias y las economías de escala, conseguir mejorar la eficacia y la eficiencia.

El CCUC es un catálogo con más de 5 millones de títulos que da acceso a más de 10 millones de documentos físicos. Incorpora los fondos de las bibliotecas miembros del CSUC y de otras bibliotecas asociadas. Los usuarios de las bibliotecas del CCUC pueden pedir libros en préstamo y copias de artículos y otros documentos.

El convenio ha permitido que las bibliotecas de los Museo Etnológico de Barcelona, Museo Frederic Marès, Museo de Historia de Barcelona, Museo de la Música de Barcelona y Museu Picasso de Barcelona pasen a integrar el Catálogo Colectivo de las Universidades de Catalunya (CCUC).

Esta integración, en calidad de miembros asociados, supone la incorporación de las cinco bibliotecas de museos ya comentadas a sumar a las tres bibliotecas más del Institut de Cultura que ya formaban parte con anterioridad: la biblioteca del Archivo Histórico de Barcelona, la biblioteca del Museo del Diseño de Barcelona y la Biblioteca Pública Arús.

La nueva integración supone que 60.000 nuevos registros bibliográficos de las bibliotecas de los museos ahora incorporados podrán ser recuperados desde el catálogo colectivo más extenso de Cataluña, dando una visibilidad inédita a los fondos bibliográficos de los museos del Institut de Cultura de Barcelona.

Fecha de publicación: Viernes, 27 Junio 2014
  • Comparte