Volver

El caballo de L'Auditori

Un animal con mucho ritmo

En la linterna de L'Auditori, entre las salas de conciertos y el Museu de la Música, ya hace tiempo que hay un caballo muy especial. Está hecho todo de madera, pero es tan grande y tiene unas formas tan sinuosas que parece que vaya a cobrar vida.

Si os fijáis bien, por dentro es hueco, y por lo tanto hace de caja de resonancia. Es de esta manera que el caballo se convierte en un instrumento de percusión magnífico, donde cada madera suena diferente.

¿Queréis probar de tocarlo? El Museu de la Música propone hacerlo dentro de una actividad en la que primero os harán una visita por este recinto expositivo tan musical, y donde veréis también otros instrumentos de percusión. Después, seréis vosotros mismos quienes comprobaréis si realmente este caballo tiene ritmo o no.... 

Pero que tenga la barriga vacía tiene otro motivo, ya que de hecho, recuerda al famoso caballo de la ciudad de Troya, un animal immenso también de madera que usaron hace muchos siglos los griegos para esconderse dentro y entrar en la fortaleza de los troyanos, donde estaba la bella Helena, motivo de la disputa entre los dos pueblos.
Fecha de publicación: Lunes, 22 Julio 2013
  • Comparte