El Born Centre Cultural se llena de música cada viernes

Brahms, Beethoven, Debussy, Ellington o Mancini son algunos de los compositores que suenan en el ciclo de música clásica y contemporánea que se alarga hasta el primer trimestre de 2015

El Born Centre Cultural ha programado hasta marzo de 2015 un ciclo de música clásica y contemporánea bajo el título Músiques al Born CC – El Conservatori baixa al Born, una iniciativa cultural impulsada entre el propio centro y el Conservatori Municipal de Música de Barcelona.

Los conciertos, que tienen lugar siempre cada viernes a las 20 h, permiten disfrutar a los asistentes de piezas clásicas de diferentes autores, interpretadas en directo por profesorado del Conservatori, otros músicos invitados o alumnado de excelencia.

De esta manera, el viernes 21 de noviembre, Big Band i Brass Greu, bajo dirección de Gabriel Mateu, ofrecerán un concierto a partir de obras de Basie, Davis, Ellington, Goodman o Mancini, entre otras. El día 28 del mismo mes será el turno de Bruc de Cambra, con dirección de Albert Argudo, en un concierto titulado Música para instrumentos de viento.

El primer concierto del mes de diciembre será el Homenaje a Adolphe Sax (1814-2014) el día 5, con Miquel Bofill y Josep Maria Almirón, a partir de obras de Bozza, Debussy o Guinovart. El día 12, Duo Reguera-Carro, con Alberto Reguera al violín y Ana Carro al piano, interpretará en directo obras clásicas de Brahms y Beethoven. Los conciertos de otoño del ciclo terminarán el día 19 de diciembre con La historia de la música vista desde el contrabajo, a cargo del Grup de contrabaixos del Conservatori, bajo dirección de Xavier Puertas.

Los conciertos del 2015 empiezan el día 16 de enero, con Flautango a solas: de Telemann a Piazzolla. El día 23 del mismo mes habrá un Encuentro Internacional de Ensembles de Guitarras de Catalunya. Durante el mes de febrero, el público podrá disfrutar de tres conciertos: De Bach a Piazzola, el día 6, con Adrián Albadalejo al bombardino e Ivet Frontela al piano; Quatour por la fin du temps, de Oliver Messiaen, el día 20, con Judit Bofarull al violín, Quim Alabau al violoncelo, Carles Pertegaz al clarinete y Carme Poch al piano; y El trío con piano del romanticismo, con Alberto Reguera al violín, Lito Iglesias al violoncelo y Josep Maria Almirón al piano.

El primer concierto del mes de marzo será Música en poesía, espectáculo conjunto entre el sonido instrumental y la palabra a cargo de Jordi Ibáñez como rapsoda, Eulàlia Ara como soprano y Jordi Vilaprinyó al piano. El día 13, bajo el título Música dedicada, actuarán Lito Iglesias al violoncelo y Cristina Morales al piano sobre obras de Rodrigo o Brahms, entre otros. El día 20, por último, se ofrecerá el concierto Grandes obras para orquesta de cuerda, con Bruc de Cambra y dirigido por Albert Argudo.

El ciclo Músiques al Born CC – El Conservatori baixa al Born se lleva a cabo en el Born Centre Cultural cada viernes a las 20 h. La entrada es gratuita. Para más información consultar este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 19 Noviembre 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.