Volver

‘El boom de la publicidad. Reclamos de hojalata, cartón y azulejo. 1890-1950’

El boom de la publicidad en el Museo del Diseño de Barcelona

La exposición explica la evolución de los anuncios de lata, cartón y azulejo que cambiaron la publicidad para siempre

Todo el mundo sabe que los anuncios que vemos hoy en día tienen poco o nada que ver con los de hace décadas. Sin embargo, no existirían sin el cambio que se hizo entre el final del siglo XIX y mediados del siglo XX. Durante aquella época la publicidad dio un giro al integrarse en otros soportes que no se habían explotado hasta entonces: la lata, el cartón y la baldosa cerámica. Este hecho contribuyó a una mayor difusión de los productos anunciados, sobre todo en los establecimientos comerciales, encima de los mostradores, los escaparates de las tiendas o en las paredes de las fachadas. Desde entonces la venta de productos alimenticios, vinos y cavas, farmacéuticos, de higiene y perfumes, tabaco y maquinaria cambió para siempre. Los carteles de lata y cartón llenaron establecimientos y, en algunos casos, se convirtieron en iconos muy populares. Gracias a ello se hicieron famosas muchas marcas que todavía existen hoy en día. Además, por primera vez se popularizó la cromolitografía, haciendo que el mundo de la publicidad se llenara de colores. Ahora podremos ver esta evolución en la exposición ‘El boom de la publicidad. Reclamos de hojalata, cartón y azulejo. 1890-1950’.

Podremos ver la muestra del 14 de diciembre al 31 de marzo en el Museo del Diseño de Barcelona. Seguro que será una exposición llena de color e iconos publicitarias que han llegado hasta nuestros días.

Entrar a la exposición tiene un precio de 3 euros. Encontraréis más información en la web del Museo del Diseño de Barcelona.

Fecha de publicación: Jueves, 13 Diciembre 2018
  • Comparte