El Barcelona VisualSound nos muestra las imágenes más jóvenes de la ciudad

13-4-2015 Mantened los ojos bien abiertos, porque, del 14 al 24 de abril, los espacios jóvenes y centros cívicos barceloneses se llenan de las imágenes y los sonidos más nuevos y estimulantes de la ciudad. Y es que arranca una nueva edición del Barcelona VisualSound, el festival audiovisual de creación joven que constituye una plataforma ideal para descubrir nuevos talentos.

 

El festival quiere ayudar a dar a conocer a la gente joven que ahora mismo está creando obras audiovisuales en los barrios de la ciudad, en Catalunya e incluso en el resto del Estado. Veréis creaciones que utilizan todo tipo de técnicas y formatos y que muestran sensibilidades también diversas.

El martes, 14 de abril, a las 18 h, el Espai Jove Garcilaso (Garcilaso, 103) acogerá la inauguración de la edición número 12 del Barcelona VisualSound con la proyección de un documental sobre los quince años de vida del centro. En el mismo espacio, al día siguiente, se podrá ver y votar a los mejores candidatos al premio del público en la categoría de documental. 

En días posteriores, podréis asistir a las proyecciones y votaciones de los premios del público a los mejores films de ficción, las mejores bandas sonoras originales, los mejores videoclips, los mejores films de animación, las mejores videocreaciones... Y es que recordad que el festival reparte 8.300 euros en premios, divididos entre premios por categoría y concursos, y entre premios del jurado y premios del público.

Consultad la programación del Barcelona VisualSound para ver qué días se proyectan y votan los diferentes films y propuestas a concurso, pero no olvidéis que en el festival encontraréis, también, muchas actividades interesantes. El miércoles, 15, por ejemplo, en el Espai Jove La Fontana (Gran de Gràcia, 190-192) hay una charla sobre como hacer un corto con poco dinero. Y el jueves, 16, y el viernes, 17, en la Casa Sagnier (Brusi, 51-61) os invitan a traeros la fiambrera y disfrutar de una buena comida mientras veis unos cortos.

Además, dentro de la programación encontraréis desde talleres de robótica, de drones o de animación a demostraciones de beat box (cómo producir todo tipo de sonidos tan sólo con la boca). 

Ya veréis que el programa es tan completo que resulta difícil elegir las actividades más interesantes, pero nos arriesgaremos a recomendaros algunas: el viernes, 17, en el Centre Cívic Carmel (Santuari, 27; 20-30 h), PulmonBeatbox os interpretará, sólo con la boca, las bandas sonoras más famosas de la historia del cine; y el mismo día, la compañía Liada Nacional adapta sobre el escenario del Centre Cívic Les Corts-Casal de Joves Les Corts (Dolors Masferrer, 33-35; 21 h) la obra de George Orwell 1984.

En el Centre Cívic Boca Nord (Agudells, 37-45) el sábado, 18, a las 22 h, tenéis la performance de live cine Zoomwooz y, todos los días del Barcelona VisualSound, hasta el 24 de abril, podréis visitar en el centro la videoinstalación Inmersió 3, que os transportará por diferentes escenarios del barrio del Carmel: desde un parque hasta el salón de un domicilio particular.

El Espai Jove La Fontana acogerá el día 24 de abril la clausura del festival, con la proyección de los films premiados conducida por el presentador Dani Pulmón, y con un espectáculo visual que promete sorprender todo el mundo.

El festival Barcelona VisualSound se celebra en centros cívicos y espacios jóvenes de toda la ciudad del 14 al 24 de abril. Las actividades son gratuitas. Consultad toda la programación en este enlace

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 13 Abril 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.