Volver

Real Combo Lisbonense
Camané
Throes + The Shine

El BAM y el Mercè Música llenarán la ciudad de música durante la fiesta mayor

Del 21 al 24 de septiembre, el BAM y el Mercè Música convertirán Barcelona en un escaparate de lujo de la mejor música del momento.

Mercury Rev, The Monochrome Set, Oddisee, La Bien Querida y Nathy Peluso son algunas de las propuestas destacadas del BAM. Seun Kuti, El Gusto y el concierto de despedida de Dr. Calypso destacan en la programación del Mercè Música.

Hoy se ha presentado la programación musical de las fiestas de la Mercè 2018 en las que participarán 135 grupos procedentes de 19 países. Mucha música, para todas las edades y preferencias, que se dejará oír en 14 espacios de la ciudad.

Con Lisboa como ciudad invitada, Portugal tendrá presencia tanto en el BAM como en el Mercè Música. Durante la fiesta mayor, Barcelona se llenará de ritmos lisboetas con La Noche de Fados del Mercè Música, en la que escucharemos a Cuca Roseta y Camané. Por su parte, el BAM ofrecerá propuestas como Pongo, Real Combo Lisbonense y Throes + The Shine y también la segunda edición de Portugal Alive, con las actuaciones de Surma, Bruno Pernadas y Capicua.

Habrá música para toda la familia y actividades de todo tipo en el paseo de Lluís Companys, que vuelve a la Mercè por segundo año con una programación variada y con la música como telón de fondo (o como protagonista). Podremos escuchar desde Basket Beat hasta Koers, Joan Garriga y Madjid Fahem, Llibert Fortuny, Esperit! o Landry el Rumbero. En este escenario, en horario nocturno, actuarán Dani Nel·lo y Flamingo Tours.

BAM

El Barcelona Acció Musical (BAM), dirigido por Marc Campillo, nos descubrirá los talentos emergentes de la música pop, rock, folk y electrónica de Cataluña y del mundo con conciertos de grupos procedentes de trece países repartidos por diferentes escenarios de la ciudad.

Así, en el escenario de la plaza dels Àngels, sonarán el sexteto londinense Maisha, Kokoroko, Meute (una docena de vientos y percusionistas interpretando grandes clásicos de la electrónica en acústico), Akua Naru, Masego, Oddisee, Mercury Rev, que celebrarán los veinte años de Deserter’s Song, los ingleses The Monochrome Set y Findlay.

En la plaza de Joan Coromines se escuchará la electrónica ambiental de los barceloneses Balago, de Nadah El Shazly, Tiger Menja Zebra, Surma, Bruno Pernadas, Capicua, Ferran Palau, IDER y el pospunk de Warmduscher.

En la rambla del Raval se podrán ver la fusión afrocaribeña de los Candeleros, Erotic Market, Batuk, Tomasa del Real, Oshun, los ritmos de Ammar 808 y The Maghreb United, Les Filles de Illighadad, los brasileños Liniker e os Caramelows y la angoleña Pongo.

Por su parte, la Antiga Fàbrica Estrella Damm ha programado conciertos durante las noches del domingo 23 y el lunes 24 de septiembre. Actuarán artistas como Marina Herlop, Marina Gallardo, Témé Tan, Cléa Vincent, Side Chick, Hazte Lapón, La Estrella de David, La Bien Querida y La Plata.

Habrá un nuevo escenario, situado en la avenida del Paral·lel e inspirado por el 75º aniversario de la sala Apolo, que acogerá cinco conciertos el domingo 23 de septiembre: Barcelona Jazz Orquestra, Real Combo Lisbonense, The Mani-las, Throes + The Shine y Nathy Peluso.

Dentro del programa Barcelona Acció Musical - Cultura Viva que podremos ver en el recinto de la Fabra i Coats, habrá una feria discográfica, cuatro escenarios, un espacio de charlas y un extenso programa de actividades con el objetivo de dar visibilidad al tejido musical de Barcelona, que innova artística, social y económicamente. Actuarán doce formaciones con propuestas, influencias y orígenes diferentes como Bakanoa, Caramuerto, Sílvia Tomàs Trio o Yak 42 meets Sociedad 0, por citar solo algunas.

Mercè Música

La música de la Mercè quiere mostrar tanto la riqueza de la escena musical barcelonesa y catalana como la de la música internacional. La programación, a cargo de Jordi Turtós, invita a bailar con propuestas multiculturales para todos los públicos.

Los sonidos del mundo serán los protagonistas en la avenida de la Catedral con fados de Lisboa, El Gusto, el dúo valenciano que forman Miquel Gil y Pep Gimeno “Botifarra” y el flamenco heterodoxo de la sevillana Rosario La Tremendita y la barcelonesa Mayte Martín.

El escenario del Moll de la Fusta presenta tres noches temáticas: el viernes 21 estará dedicada a los sonidos africanos, el sábado será el turno del reggae (con la actuación, entre otros, de Dr. Calypso, que se despide de Barcelona) y el domingo será la jornada dedicada a la rumba catalana.

El escenario Mediterràniament de la playa del Bogatell ofrecerá las noches del sábado 22 y del domingo 23 dos días de música sobre la arena con Love of Lesbian, La Iaia, Fundación Tony Manero, Doctor Prats, Els Catarres y Gertrudis.

El Parque Central de Nou Barris se transformará de nuevo en el auditorio para todos los amantes de la música sinfónica con cuatro citas destacadas: la Banda Municipal, la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, la Orquestra Simfònica i el Cor del Gran Teatre del Liceu, y jóvenes intérpretes del proyecto solidario Vozes.

Como es habitual, las radios catalanas ofrecerán múltiples conciertos en los escenarios del paseo de Lluís Companys y de la avenida de la Reina Maria Cristina el viernes 21, el sábado 22 y el domingo 23 de septiembre.

Puedes consultar toda la información detallada del BAM y el Mercè Música en la página web de la Mercè.

Fecha de publicación: Martes, 24 Julio 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.