Volver

El Ballet de Moscú vuelve al Tívoli con "El lago de los cisnes"

La prestigiosa compañía de danza dirigida por Timur Fazyev celebra sus 25 años de giras ininterrumpidas 

Entre el 6 y el 10 de agosto, el escenario del Teatro Tívoli se transforma una vez más en El lago de los cisnes, el primero de los tres ballets que el compositor ruso Chaikovski escribió en el siglo XIX a petición de la Ópera de Moscú. Fundado hace 25 años por su director Timur Fayziev, el Ballet de Moscú visita Barcelona una vez más para presentar su espectáculo, tres meses después de haberlo hecho por última vez.

La obra, estrenada el año 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú, explica la historia del príncipe Sígfrido y Odette. Convertida en cisne por el malvado mago Von Rothbard, Odette sólo recupera la forma humana por las noches. Sígfrido la ve en el lago y se enamora de ella perdidamente, pero cuando está a punto de jurarle el amor que la salvarà del hechizo, tienen que separarse. El día después, en palacio, el príncipe la busca, pero von Rothbard ha llevado a su hija Odile disfrazada para engañarle.

Con veintiún bailarines en escena, El lago de los cisnes del Ballet de Moscú, protagonizado por Cristina y Alexei Terentiev, es fiel a la coregorafía de Marius Petipa y Lev Ivanov que lo ha hecho uno de los más populares del mundo, obra maestra del ballet romántico.

El espectáculo se podrá ver del 6 al 10 de agosto, en el Teatro Tívoli. Los precios de las entradas oscilan entre los 25 y los 39€, con un abono especial para asistir también al espectáculo de La Bella durmiente que ofrecerá el Ballet de Moscú en el Tívoli, unos días después. Si queréis más información, podéis consultar este enlace

Fecha de publicación: Martes, 05 Agosto 2014
  • Comparte