Volver

El artista Mark Redden expone en el Museu Marítim

Hasta el 6 de septiembre, la muestra "La bestia reinventada" presenta esculturas de madera y pinturas que recuerdan a todas las caras del mundo marino

El artista irlandés Mark Redden aprendió a construir barcos en 2002. Estaba viviendo en el oeste de Irlanda y encontró un maestro constructor que le enseñó a construir unas embarcaciones irlandesas milenarias llamadas "currachs". Al cabo de unos años, instalado en Barcelona, ​​el irlandés ha sabido mezclar dos de sus grandes pasiones: el oficio de carpintero y el interés natural por la pintura.

En la exposición La bestia reinventada, Redden presenta un conjunto de esculturas y pinturas que funcionan como una oda a la inmensidad marina. Las esculturas están hechas de las maderas sobrantes de la construcción naval o, sino, han sido construidas a través de estas técnicas. Redden trata las piezas de madera, las corta, las combina y las pinta para que cojan un aire marino. Además, combina varios tipos: encontramos madera de roble, de pino, de encina, de Tasmania... Serena y de colores mate, la mayoría de las esculturas imitan animales marinos. 

Y justamente esa tranquilidad contrasta con el movimiento de las pinturas, cuadros de gran formato que hacen pensar en la vertiente menos amable del mar: la agresividad de sus colores recuerda a tormentas descontroladas y animales devorándose unos a otros. Una muestra, pues, que presenta todas las caras del océano y se erige, también, como un homenaje particular de Mark Redden a su Irlanda natal.

La bestia reinventada

Día: hasta el 6 de septiembre

Precio: 7 €

Espacio: Museu Marítim

Más información, aquí

Fecha de publicación: Lunes, 29 Junio 2015
  • Comparte