Volver

El arte crítico de Paulo Govêa llega al espacio Iroom de Gràcia

3-10-2014 Paulo Govêa es un conocido artista de grafiti brasileño que vive en New Jersey, en los EE.UU., pero que estos días pasa por Barcelona. Además de murales, también pinta cuadros donde critica la sociedad en la que vivimos, poniendo de manifiesto las consecuencias absurdas y crueles de muchos hábitos supuestamente sofisticados de los habitantes del primer mundo. Los podéis ver en la exposición Padrón de sofisticación sin precisión.

 

Colgadas de las paredes, veréis pinturas como la de la imagen, donde una figura femenina toma una copa tranquilamente... mientras un pato como los que aparecen en el estampado dibujado sobre su piel es obligado a tragarse la comida con un embudo para producir el apreciado paté. 

Y es que, para Govêa, estas costumbres, comer paté o vestirse con pieles de animales, son para muchos signo de un estatus determinado, pero a la vez representan torturas intolerables para muchos seres vivos, sacrificados de una forma cruel para satisfacer unos deseos completamente innecesarios. 

Veréis más ejemplos en la exposición organizada por el colectivo Casa Verdi con la colaboración de Murs Lliures en Iroom, un espacio polivalente del barrio de Gràcia donde el día de la inauguración de la muestra, el pasado 27 de septiembre, Govêa pintó en directo uno de sus famosos murales.

Podéis ver las obras de Paulo Govêa en la exposición Padrón de sofisticación sin precisión, que estará hasta el 7 de octubre en Iroom (Topazi, 21). Entrada libre.

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 03 Octubre 2014
  • Comparte