Volver

El Art Directors Club of Europe celebra la 22a edición de sus premios

El 8 y el 9 de junio el ACDE aglutina en Barcelona a los mejores diseños y anuncios europeos

El Art Directors Club of Europe (ADCE) convoca durante dos días de junio una nueva edición de los premios a los mejores diseños y anuncios europeos, los Best of European Design and Advertising - ADCE Awards. Estos "Premios de Premios" galardonan proyectos de entre los que previamente se han escogido en los certámenes de sus países - los LAUS, por ejemplo, en el caso de España -.

Este año se presentan más de 600 proyectos creativos, agrupados en 6 disciplinas (Film y Radio; Publicidad Impresa; Digital; Diseño; Promociones, New Media & Eventos; Integración & Innovación). Del packaging al diseño editorial, pasando por el diseño de espacios, las ideas de producto, los anuncios de póster, de revista, televisión o radio y la animación, los premios de la ACDE constituyen un verdadero reto creativo a nivel europeo y aglutinan la flor y la nata del diseño.
 
Sábado 8 de junio en el Mercado de las Flores se sabrán los ganadores del certamen, que este año tiene como lema 'Great is not good enough'. El gurú del diseño Stefan Sagmeister, cerebro creativo de grandes proyectos por los Rolling Stones o Lou Reed, participará en el acto reflexionando sobre el diseño y la felicidad. Además, el jurado de los premios protagonizará un debate sobre qué es un "Oro" y qué le falta a un "Plata" para serlo.
 
Los proyectos ganadores se podrán ver expuestos entre el 27 de junio y el 13 de julio en una ruta por cuatro galerías de arte del Eixample barcelonés, muy cerca entre ellas.
Fecha de publicación: Miércoles, 05 Junio 2013
  • Comparte