Dau Barcelona
Dau Barcelona

Todo listo para la edición más grande del Dau Barcelona

El festival del juego avanza y se extiende por toda la ciudad

"Juega cada día un poco. Se vive más y mejor". Con esta invitación Oriol Comas, director del Festival del juego Dau Barcelona, ​​invita a los barceloneses a participar en la sexta edición del evento, que este año crece y se avanza: se celebrará entre el 17 y el 26 de noviembre.

Un año más todas las formas posibles de juego se reunirán en Fabra i Coats, sede central del festival, pero también en otros espacios de toda la cuidad donde todo el mundo será bienvenido a participar.

Dauville, un juego de escapada de grandes dimensiones, inaugurará el festival en la tarde del viernes 17 de noviembre. Los participantes de este juego, que ya tiene todas las entradas agotadas, contarán con más de tres horas para recuperar los objetos personales de padres y abuelos que todavía están en el antiguo pueblo de Dauville, una pequeña población minera cerca de Barcelona que en 1956 cayó en el olvido.

Los juegos de guerra, de estrategia y de simulación histórica ocuparán varios espacios de Fabra iy Coats durante el sábado 18 donde, además de poder jugar, se disputarán torneos, se podrán imprimir miniaturas en 3D y tendrán lugar varias conferencias, una de ellas sobre Alan Turing y la máquina ‘Enigma'.

Una semana llena de juego

En esta ocasión el Dau se esparcirá por Barcelona con una presentación simultánea a cada uno de los diez distritos durante la tarde del martes 21 de noviembre.

Otra de las novedades de esta edición es la jornada dedicada a las personas mayores, el Dau Senior, que durante la tarde del miércoles 22 de noviembre tendrá lugar en varios espacios de Fabra i Coats. Una propuesta no solo para entretener a los asistentes, sino también para contribuir a mantenerles activa la mente y fomentar las relaciones intergeneracionales.

El mismo miércoles, y durante todo el día, el Canòdrom será la sede del Dau Digital: una jornada de trabajo para profesionales y estudiantes que trabajan en el desarrollo de juegos y sus elementos, donde los caminos entre juego de mesa y juego tecnológico se cruzan.

El fin de semana del 25 y 26 de noviembre será el momento de la gran fiesta, del Gran Dau. Durante los dos días el recinto fabril de Fabra i Coats se llenará con todo tipo de juegos, para todos los gustos y edades, y con clásicos del festival como el torneo de crucigramas, el de futbolín, el concurso de protojuegos o el campeonato mundial de Guerra de mitos. También será el momento para los profesionales del juego en el Dau Pro y, como es habitual, la noche de sábado a domingo aquellos que lo deseen podrán pasarla jugando (actividad que requiere inscribirse antes).

Un año más el distrito de Sant Andreu se implica con el Dau y en la plaza de Can Fabra se podrá jugar a los juegos más tradicionales durante el fin de semana. Y el sábado por la noche el Sant Andreu Teatre acogerá, por primera vez, la Gala de los Premios Dau (con acceso abierto a todos, con inscripción previa).

Las escuelas del distrito visitarán y jugarán en el festival, que este año también ha organizado sesiones formativas para los docentes de toda la ciudad.

Finalmente, desde el 9 de noviembre y hasta el 14 de enero de 2018 el Museo de Arqueología acogerá la exposición 'Juegos y juguetes en la Antigüedad'.

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 02 Noviembre 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.