Un hombre con un casco de aviador perdido en un laberinto vegetal

La edición de este año del Festival Píndoles se abre a nuevos formatos teatrales

¿Os gusta el teatro en formato breve? Pues tenéis tres días para disfrutar intensamente en la nueva edición del Festival Píndoles, que este año vuelve, renovado y acogiendo nuevos formatos, al Albergue Mare de Déu de Montserrat los días 9, 10 y 11 de junio.

El Píndoles es un festival de microteatro que, cada año, convoca a los autores y autoras que lo deseen a presentar sus propuestas para ser puestas en escena. Los montajes, todos ellos de nueva creación y de una duración de unos quince minutos, se representan en el bosque, el jardín y las diversas dependencias de un edificio modernista, la Casa Marsans. Decorada en un estilo neoárabe, la casa es hoy un albergue de juventud que cada año aparca por unos días su condición para convertirse en un gran teatro.

Así, una antigua capilla, un dormitorio con literas o el magnífico vestíbulo del edificio se pueden convertir en un espacio teatral. Lo vuelven a hacer este año, en una edición, la tercera, en la cual las obras brevísimas que se verán ya no son únicamente de texto, puesto que el festival se ha abierto a otros formatos teatrales. Este año podréis ver teatro de objetos y teatro de gesto, disciplinas que no estaban presentes en ediciones anteriores.

Los cuatro participantes que resulten ganadores del Píndoles de este año, elegidos por un jurado de profesionales del teatro, podrán llevar a escena sus creaciones en las salas de Barcelona Àtic22, Sala Flyhard, El Maldà y la Nau Ivanow y también por salas de toda Catalunya.

¿Qué propuestas dramatúrgicas se presentan este año? Pues dieciocho creaciones de lo más diversas: desde piezas de danza-teatro como Hell-o, de Ksenia Guinea y Neus Cortés (Kse & Me), a relatos de aventuras colosales en formato de comedia como por ejemplo La gloriosa conquesta del Pol Sud (Santi Monreal), pasando por los títeres para adultos de la Cía. eLe., que presenta la pieza Roulettes. Todas estas muestras de microteatro, y algunas más, las podréis ver el día 9, primera jornada del festival.

El Píndoles se prolongará, ocupando nuevamente los aposentos de la Casa Marsans, durante el sábado, 10 de junio, cuando os contarán historias sobre llamadas telefónicas (Happy birthday Jamie Love, de Jordi Diamant), primeras citas (Jocs perillosos, de Lara Díez Quintanilla) o thrillers oscuros y llenos de misterio como Yamazaki, de Xavi Núñez, entre otros montajes.

La jornada final del festival tendrá lugar el 11 de junio, cuando, entre otras piezas de microteatro,  veréis una protagonizada por un joven Picasso y por el enigmático poeta y pintor suicida Carles Casagemas, un Café Hippodrome con dramaturgia y dirección de Rosa Molina; un nuevo montaje de títeres para adultos formado por dos historias y titulado El juego del tiempo, que firma David Zuazola; la extraordinaria y veloz historia de L'increïble home bala (en la foto), de la integrante de Els Pirates Teatre Ariadna Pastor; o la mezcla de poesía y música de On la tempesta deixà una pau intensa, una propuesta de Judit Marmi, Ivan Otaola y Toni Pineño sobre la vida y obra del poeta simbolista Màrius Torres.

Hay más montajes que forman parte de la programación de este año. Si queréis más información sobre todas las propuestas y queréis ver trailers de las piezas a concurso, consultad la web del Festival Píndoles.

Fecha de publicación: Miércoles, 07 Junio 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.