Volver

Imagen de molinos de viento

Ecogimkana familiar

Un circuito para adquirir algunos hábitos responsables ambientalmente y poner a prueba los conocimientos en temas de sostenibilidad. 

En los Jardines de Flora Tristan, en el interior de manzana que hay detrás del Casal de Barrio Espai 210, tiene lugar el domingo 1 de julio una gincana de contenido ambiental. Es la Ecogimkana para público familiar que ha organizado la Asociación Xarxa Dos Deu y que corre a cargo del Aula Ambiental Sagrada Familia.

El circuito consta de tres pruebas lúdicas a través de las cuales, niños, niñas, padres y madres pueden familiarizarse con ciertos aspectos de la sostenibilidad y de la preservación del medio ambiente. Una de estas pruebas quiere dar a conocer el impacto que los plásticos tienen en el mar, los ríos y los lagos. Los ecosistemas acuáticos cada vez acumulan más plásticos fruto de una mala gestión de los residuos y del derroche de este material, y reducir su efecto pasa por adquirir hábitos de consumo más responsables.

La contaminación atmosférica que causan los diferentes medios de transporte son el objeto de otra de las pruebas. La principal causa de una peor calidad del aire en las ciudades es el tráfico motorizado. En un planeta donde más de la mitad de la población vive en entornos urbanos, esto supone un problema de salud pública que afecta a una enorme proporción de los habitantes de este mundo. A través de un juego, los participantes en la Ecogimkana pueden descubrir qué medios son más o menos respetuosos con el entorno.

Las fuentes de energía renovables también tienen su espacio en este circuito, en particular, la eólica. En una tercera prueba, los participantes entran en contacto con esta alternativa a los combustibles fósiles, que causan la emisión de gases contaminantes, con la construcción de molinillos de viento con papel, lápiz y chinchetas.

Más información en este enlace.

 
Fecha de publicación: Miércoles, 27 Junio 2018
  • Comparte