Volver

Dulce Duca lleva al Antic Teatre su particular lenguaje escénico

15-2-2016 Dulce Duca, una artista portuguesa que ya lleva muchos años instalada en Barcelona, presenta en el Antic Teatre Um belo dia, una propuesta donde crea un lenguaje propio que parte de las emociones y utiliza elementos del circo y la danza.

 

Ella misma lo explica en esta entrevista. ¿Hace teatro? ¿Hace danza? ¿Hace circo? Bien, ella nos habla de emociones como por ejemplo la alegría, la rabia, la tristeza y el amor, así que, de hecho, lo que hace es transmitir sentimientos y, por lo tanto, llevar al escenario... pequeños fragmentos de vida.

Lo hace mediante un lenguaje físico que parte de los malabares. Y es que ella ha estudiado durante muchos años una técnica para realizar sus equilibrios que, de tan elaborada, casi resulta invisible pero que es especialmente útil como base de su lenguaje escénico.

Malabares, equilibrios de mazas, manipulación de objetos... Con todos estos elementos, crea unos espectáculo que están llenos de una poesía casi surrealista. La pone en escena con la ayuda de Jaime de Blanco, un músico formado en las disciplinas más clásicas pero que pronto cayó enamorado del jazz, la improvisación y las músicas del mundo.

El acompañamiento artístico está a cargo de la navarra Iris Ziorda, que también trabaja los malabares y que con ellos ha conseguido pone en relación el cuerpo y la mente, el mundo de los objetos y el de las emociones.

 

Um belo dia

Días: Del 18 al 21 de febrero, a las 21 h (domingo, a las 20 h)

Espacio: Antic Teatre

Precio: 12 € 

Más información, clicando aquí

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 15 Febrero 2016
  • Comparte