Volver

Dramaburg

'Dramaburg', una crítica severa a los medios de comunicación

El teatro Tantarantana presenta la obra ganadora del premio Despertalab 2016, una producción local sobre los peligros de la manipulación informativa

Dramaburg es de ese tipo de obras que quieren mirar hacia lo más profundo y podrido de nuestra sociedad, una pieza crítica con los procedimientos comunicativos en los que confiamos, y que apuesta por crear una sensación de duda que nos anime a reflexionar sobre lo que nos rodea. Su punto de partida son los medios de comunicación y su explotación a veces obscena de la información, que muchas veces se quiere transformar en espectáculo o en herramienta comercial más bien al servicio de los intereses económicos de la empresa que del servicio público. En esta obra, un periodista retransmite en directo un evento de gran audiencia y consigue pillar el protagonista de la gala en una contradicción, por lo que desnuda sus miserias a gran escala. Este gran triunfo informativo, sin embargo, se transforma rápidamente en un espectáculo cada vez más obsceno, en el que se visualiza una tendencia: vale todo para mantener la audiencia, aunque sea degradando el mismo hecho informativo. Esta obra se podrá ver hasta el 25 de febrero en la sala Tantarantana.

Dramaburg ganó el premio Despertalab el año 2016, y es una pieza de gran complejidad técnica y guion afilado que su autor y director (Carlos Perelló y Guillem Gefaell, respectivamente) han ido puliendo hasta llegar a un punto en el que la obra es un engranaje muy bien resuelto, que contará con cuatro actores sobre el escenario (Laia Alberch, Rafa Delacroix, Georgina Latre y Xavier Torra) y un diseño de producción escandaloso y tecnológico. Una propuesta pensada para estimular los sentidos y la inteligencia.

Encontrarás más información en la web del Tantarantana, donde podrás reservar tu entrada.

Fecha de publicación: Lunes, 12 Febrero 2018